Blogia
APUDEPA

Ayer día diez de noviembre en Artieda. Homenaje histórico a los pueblos afectados por los grandes embalses

Ayer día diez de noviembre en Artieda. Homenaje histórico a los pueblos afectados por los grandes embalses
Artieda, 10/11/2012. Foto Apudepa
Ayer en Artieda muy bien, con emoción y sentimientos a flor de piel en el pabellón multiusos. Hubo peli rememorando los sentimientos de los afectados por la construcción del pantano de Yesa y cita muy emotiva a favor de Emilio Gastón por el testimonio de  Peña Ara cuando a finales de los años 80 los vecinos de Artieda ’no sabían nada de derecho’,  cuando acudieron al despacho de  Emilio Gastón  que le animó a defenderse por medio de la legislación vigente. Concluyó Peña lo que había naprendido en todeos estos años, que ahora sabían mucho de leyes.
Estuvieron representados muchos  pueblos inundados y otros con proyectos abandonados. Y también vinieron de Itoiz y del Delta del Ebro. Los jóvenes de Artieda hicieron destacado acto de presencia, incluidos los represaliados con multas por la Guardia Civil, como consecuencia de la concentración del día 10 de octubre en Artieda. Luis Sola leyó un manifiesto ’Por un Nuevo Tiempo para la Montaña y la Gestión del Agua’  y la Ronda de Boltaña fue otro digno  broche de un acto social solidario como homenaje a Artieda y a los pueblos aragoneses afectados por la política de grandes presas. 
A lo largo de la tarde se coreó repetidamente "YESA NO", AQUÍ HAY VIDA’  y muchos firmamos las hojas solidarias dejando testimonio de habernos concentrado en Artieda el día 10 de octubre del presente año  "de modo totalmente pacífico e individualmente, al igual que las numerosas personas que paseaban por allí". En fin, que el escrito, para mayor inri,  va al juzgado de instrucción de Ejea de los Caballeros, comarca de secano que aboga por los pantanos  y mítica injusticia es la producción de arroz de laas Cinco Villas, un despropósito del despilfarro del agua de regadío en tiempos de escasez del líquido elemento,  de cambio climático y de crisis económica. 
Fotos del Acto Con Artieda, por la Dignidad de la Montaña" 

0 comentarios