Facebook Twitter Google +1     Admin

Javier Barreiro, 'Derrribar la historia para hacer historia'. En relación a los solares de las viviendas del pintor Francisco Pradilla en Villanueva de Gállego y de los Artigas en la Puebla de Albortón

20121125205446-74-jose-gervasio-artigas.jpg

Busto en bronce de D. Jose Gervasio Artigas ubicado por una delegación uruguaya en  la Puebla de Albortón en el año 2009, como memoria  al héroe nacional

Si  el derribo hace pocos días de la casa natal  del pintor Francisco Pradilla (1848-1921) en Villanueva de Gállego no era más que suficiente, ahora nos enteramos de este otro histórico edificio derribado en la Puebla de Alborotón, la casa-solar  de los Artigas, relacionada con  Juan José Artigas, uno de los fundadores de Montevideo,  y con  su nieto el héroe nacional uruguayo, el general José Gervasio Artigas. Las circunstancias diplomáticas que envuelven  al derribo de la casa solariega de los Artigas todavía hacen más grave y bochornoso el caso.

¿Pero es que a nuestros ayuntamientos no les da vergüenza lo que están haciendo? ¿Cúando se va a detener esta barbarie inculta e injusta con sus hijos?

Lean el interesante artículo de José Barreiro publicado el pasado día 23 de noviembre en Aragón digital,  "Derribar la historia para hacer historia" 

 

Otros enlaces:

Véase también el artículo en Heraldo de Aragón, "Uruguay tiene un solar en Aragón", por Ramón J. Campo, 4/07/2010 

Vean este  intersante vídeo con unos uruguayos orgullosos de visitar la puebla de Albortón, el monumento a su héroe José Gervasio Artigas  y el solar de la desaparecida casa solariega.

25/11/2012 20:42. apudepa #. Denuncias

Comentarios > Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris