Blogia
APUDEPA

Acoso y derribo del antiguo hotel Latorre en Caspe

Acoso y derribo del antiguo hotel Latorre en Caspe

 Imagen del derribo del antiguo hotel latorre en Caspe, 22/11/2012. Foto Trinidad Lapuerta

Esta semana nos hemos ocupado de otro derribo, en este caso en Caspe. Estamos hablando del antiguo hotel Latorre en Caspe,  proyecto de  la década de 1920 realizado por D. Miguel Lapuerta Bosque. Su nieta, la arquitecta Trinidad Lapuerta, el día  21, miércoles, había denunciado de forma oficial el desafuero, y   alertó a Apudepa el día 22 a primera hora de la mañana de los hechos, el derribo material del mismo. Nos pusimos manos a la obra de forma inmediata, elevamos sendos escritos a la Dirección General de Patrimonio Cultural, con quien llegamos a hablar directamente  el mismo día 22, jueves, se contactó también con el ayuntamiento de Caspe vía telefónica ese mismo día y al día siguiente se elevó un escrito oficial por medio de un fax y también  Heraldo de Aragón se hizo eco de la noticia ese mismo día (día 23, viernes).

El edificio responde a un posmodernismo-historicista de interés. Caspe nunca debería de haberse permitido el lujo de derribar esta construcción. La dirección General de Patrimonio Cultural la justificaba por tratarse de un acto legal, pero otros profesionales han visto una ilegalidad flagrante porque no se respetaba el PGOU. En cualquier caso, nosotros estamos hartos de denunciar que no funciona la protección debida al patrimonio cultural aragonés.  

Vean en la publicación comarcal de El Guadalope el artículo de Trinidad “Requien por un hotel modernista” y también Apudepa se opone al derribo del hotel Latorre”. Allí está el documento completo enviado a Caspe.  

0 comentarios