Blogia
APUDEPA

Villanueva de Sijena recupera el relicario de Santa Waldesca

Villanueva de Sijena recupera el relicario de Santa Waldesca

NOTA DE PRENSA

Apudepa felicita al Ayuntamiento de Villanueva de Sijena y al abogado Jorge Español por la magnífica noticia de la recuperación del relicario de Santa Waldesca

 Ante la recuperación para el pueblo de Villanueva de Sijena del relicario de Santa Waldesca, la Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, Apudepa, desea felicitar y dar la más efusiva enhorabuena a todas las personas que han hecho posible este regreso y, especialmente, al alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas, y al abogado del consistorio, Jorge Español.

 Para los defensores del patrimonio aragonés se trata de una magnífica noticia que arroja un poco de esperanza al terrible panorama de nuestro legado histórico. Se trata de la demostración de que con decidida voluntad política es posible hacer realidad el gran deseo del pueblo aragonés: el justo retorno de las obras de arte que engendró a lo largo de su historia y que constituye uno de sus tesoros esenciales.

 Apudepa quiere pedir a la Diputación General de Aragón, asimismo, información sobre las obras en el Real Monasterio, que un día debe volver a alojar todo lo que ha sido expoliado.

 

                                               Apudepa, 10 de diciembre de 2012

Enlaces:

Heraldo

Diario de Tarragona

Español también dejó claro que «si hubiésemos tenido la más mínima duda de que el relicario no era de Sijena no habría sido expropiado. El señor Grau sabe que esto es así y es él quien debería explicar cómo llegó a sus manos. Ha dado varias versiones contradictorias y, aunque respeto su versión, no cuenta la verdad».

Declaraciones del alcalde de Villanueva de Sijena al Confidencial en el 2010


0 comentarios