Blogia
APUDEPA

Apudepa se adhiere a la manifestación en Zaragoza: 15D ¡INUNDEMOS LA C.H.E.!

Apudepa se adhiere a la manifestación en Zaragoza: 15D ¡INUNDEMOS LA C.H.E.!

MANIFESTACIÓN en ZARAGOZA

15-D ¡INUNDEMOS LA C.H.E.!

85 años destruyendo, despilfarrando y desalojando

¡ÚNETE A LOS RÍOS! ¡YESA NO!

Desde las 11 de la mañana saldrán de diferentes puntos de Zaragoza cuatro ríos para desembocar en la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (Pº Sagasta), donde nos concentraremos y dará comienzo la manifestación a la 11:30 horas.

- Plaza de la Magdalena, río Aragón (Magdalena)
- Plaza del Pilar, Delta del Ebro (Centro)
- Plaza de las Canteras, río Gállego (Torrero)
- Plaza de San Francisco, río Jalón (Universidad). 

Dejamos aquí para quién lo desee el texto que se hizo desde las imputadas para el pasado 10 N en el acto-homenaje que tuvo lugar en Artieda.

Ha pasado ya un mes desde la actuación desproporcionada, de violencia gratuita e irracional de la Guardia Civil en Artieda, el pasado de 10 de octubre de este año. Fue enviada por el delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde y por el presidente de la CHE, Xavier de Pedro, para los cuales volvemos a pedir desde aquí su inmediata dimisión y exigimos sean investigados por su manifiesta responsabilidad en los hechos ocurridos.


En estas cuatro semanas 8 personas hemos sido imputadas con cargos de desordenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones graves. Eso es lo que ellos dicen y de lo que nos acusan. Así pretende la Guardia Civil justificar su actuación en ese día, imputando a las víctimas. Además de haber abierto también un expediente administrativo contra el presidente de la Asociación Río Aragón, acusándolo de ser el máximo promotor de los disturbios ocurridos en Artieda en los días 19 de Septiembre y 10 de Octubre.
Sin embargo, la única sangre que corrió en ese día fue la nuestra y la de todos los que estuvisteis allí, y sabéis perfectamente que los hechos no ocurrieron como los quieren contar. Contamos con múltiples partes de lesiones de la gente que recibió las palizas y los golpes de la Guardia Civil.


Muchas otras personas también podrían haber sido imputadas como los que estamos aquí y compartir este escenario con nosotros. Hemos sido señalados por el dedo acusador de quién se cree con la potestad de hacer y deshacer a su antojo, con esa forma de actuar franquista y pre-democrática de culpar a la víctima.  Ellos han decidido que nosotros 8 somos los máximos responsables de todo lo que ese día ocurrió.


Nosotros decimos que sí, somos responsables, pero únicamente de oponernos al recrecimiento de Yesa. Si de algo nos pueden acusar es de defender un modelo de desarrollo sostenible con el medio ambiente, de defender las formas de vida del país, la dignidad de la montaña y de las gentes que la habitan.
NOS DECLARAMOS CULPABLES, Y NO NOS AVERGONZAMOS Y LO GRITAMOS A LOS CUATRO VIENTOS. ¡¡¡QUEREMOS VIVIR AQUÍ!!!


Nos han imputado a nosotros pero también te han imputado a ti, a todos vosotros, a todas aquellas personas que defendemos los pueblos vivos, la libertad de expresión, los derechos fundamentales de las personas, el recuerdo vivo de nuestra historia, el medio ambiente no como recurso a explotar, sino como espacio donde convivir, donde ser personas dignas en pueblos dignos, en definitiva han imputado a todas aquellas personas que defienden la libertad y el futuro de este país.

 

__._,_.___

0 comentarios