Blogia
APUDEPA

La España del pin, pan, pun: visto bueno a Eurovegas en Madrid y zarpazo a los I + D

La España del pin, pan, pun: visto bueno a Eurovegas en Madrid y zarpazo a  los I + D

Eurovegas, recreación de Times Square. Foto ABC.es

La España del pin, pan, pun: visto bueno a Eurovegas en Madrid y zarpazo a  los I + D

Oíamos ayer día 8 en Radio Nacional de España (RNE 1) el visto bueno al proyecto de Eurovegas en Alcorcón (Madrid), 750 Has. previstas para un mundo de ocio del que muchos van a hacer negocio y desde luego la empresa de las Vegas sin duda. Lo que es evidente que el suelo y la construcción, ese fantasma de corrupción que planea por nuestro país, estará presente  en todo el proceso. Ya nos imaginamos a muchos corruptos frotándose las manos previendo unas ganancias que siempre van a para a los mismos. Para todo esto hace falta expropiar muchos terrenos, poner mucho capital  y cambiar mucha legislación ad hoc, todo  lo cual es un puro contrasentido con respecto a lo que este país necesita de verdad.  Esa no es manera de generar puestos de trabajo, es manera de generar puestos basura y mucha mierda moral (y no hablamos de religión, desde luego). Aragón ya sufrió la pesadilla del proyecto de Gran Scala en Monegros (Huesca), allá por los años 2007-2010,  y afortunadamente no salió para adelante. Ahora el ayuntamiento pepero de Madrid se vanagloria de ello, como hizo en su día el PSOE y el PAR aragonés, para vergüenza nuestra. Estos son los dirigentes que tenemos y esta es la bazofia que nos dirige el país. Así estamos.

Mientras tanto, en paralelo, hace 2 días en El País salía este interesante artículo referente a los I+ D: “Zarpazo a la investigación arqueológica. hacienda suprime las ayudas que Cultura conceció a las universidades en 2012. Las autonomías respectivas incummplieron los obejetivos de contención del déficit”. Lean el enlace que es de interés general.  En fin,  lo que nos asombra a todos es la facilidad con que se están  llevando por delante los I+ D de este país,  también  mermando las cuantías y alargando en años,  como ha ocurrido este año en los 300 y pico proyectos concedidos. También le ha tocado con especial virulencia a la arqueología en proyectos internacionales de larga tradición y con un daño que en muchos casos se considera ya irreparable en buena medida.

Hacienda ha estado muy presta en este lamentable caso, pero hacienda ha mirado, y sigue mirando, hacia otro lado cuando hay pruebas más que razonables para perseguir a bancos, empresas y particulares que no han cumplido, ni cumplen, con su obligaciones tributarias. Ah, pero ahí no se mete mano. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Por qué sigue habiendo dos justicias, la de los pobres y la de los ricos, en este país?

0 comentarios