Blogia
APUDEPA

Los magros sueldos de Mariano Rajoy como jefe de la oposición. En paralelo, la justicia social por los suelos

Los magros  sueldos de Mariano Rajoy como jefe de la oposición. En paralelo,   la justicia social por los suelos

 

Los magros  sueldos de Mariano Rajoy como jefe de la oposición. En paralelo,   la justicia social por los suelos

Mientras los sueldos bajaban en este país el PP largaba pasta sin cuento a Rajoy y sus adláteres, Arenas, Mayor Oreja y Rato. El entonces presidente del PP, ahora presidente del gobierno, cobraba pingües sueldos como hoy recoge El País (enlace), llegando a alcanzar 240.000 euros en el 2011 y habiendo logrado una subida de sueldo del 27% en los años de crisis, es decir, cuando él mismo pedía moderación salarial. Rajoy practicaba lo de en boca cerrada no entran moscas, a la chita callando, nadie sospechaba semejantes sueldos, todo lo cual no deja de ser en sí perverso.

Comparemos este sueldo en un país en el que el salario mínimo interprofesional para el año 2013 quedó  fijado en 21,51 euros/día o 645,30 euros/mes (Real Decreto 1717/2012, de 28 de diciembre). Ahora sumemos a esto los 6 millones de parados, el pasmoso paro juvenil, los miles de desahucios,  y que la financiación de los partidos, al parecer, se hace sobre todo con aportes públicos, y veamos si es moral, o ético,  lo que está ocurriendo con los sobresueldos en la sede del PP (y por supuesto en todas aquellas sedes que se encuentren en situaciones comparativas). Desde luego, si  un político obtiene un sueldo por el ejercicio de un cargo público, que era el caso de Rajoy, entre otros, habría que abolir esos sobresueldos si están pagados con fuentes de financiación públicas recabadas con los impuestos de los ciudadadanos. También habría que saber al pie de la letra las donaciones de los empresarios a los partidos políticos y su posible vinculación a la contratación de obra nueva.

La indignación crece día a día, los ciudadanos estamos ya todos sobrados, y lo que necesita este país es justicia social. De una vez por todas, entiendan Vds. los políticos que están al servicio de la sociedad. ¿O no lo están?

¡Investigación de contabilidades y ´Ley de Transparencia, acceso a la Información Pública y Buen Gobierno´, ya!

0 comentarios