Blogia
APUDEPA

Val de Vares. El camino por el que AAFF de Zaragoza dejaron de ser Agentes de la Autoridad, es Público

Val de Vares. El camino por el que AAFF de Zaragoza dejaron de ser Agentes de la Autoridad, es Público

El camino de Val de Vares, el Burgo de Ebro,  cortado por la finca cultivada del Sr. Yarza

Los agentes forestales de Zaragoza, apoyados por  grupos de medio ambiente y de patrimonio, Apudepa, han  ganado la batalla en relación al Camino de Val de Vares, ubicado en el Cordel de la Virgen en el Burgo de Ebro (Zaragoza), camino que   históricamente era público pero que lo hizo privado el Sr. Yarza como consecuencia de la anexión de facto a la finca que el posee en el citado lugar.

Los agentes  han mantenido siempre, con los documentación  oportuna, que era una usurpación. El expediente se ha resuelto despues de tres años de litigio esesimando las alegaciones del Sr. Yarza. También hay que decir que por una caciqueda del vicealcalde Gimeno, apoyada por sus adlteres,  como consecuencia de esta defensa los agentes forestales de Zaragoza  perdieron su categoria de ser agentes de  la autoridad. Así, como suena, ni más ni menos. 

Véase el enlace con la página de los Agentes Forestales

***

Ahora esperamos también la corrrespondiente resolución de la CHE en relación al tramo, no conlcuido, del Canal Imperial Aragón que en los años de 1970 fue aterraplenado por la citada familia Yarza. Este tramo del canal que atraviesa el citado camino de Val de Vares corresponde al proyecto no concluido de Pignatelli y está incoado com oBien de Interés Cultural.

0 comentarios