Facebook Twitter Google +1     Admin

Antonio Casas, geólogo, "El recrecimiento de Yesa no parará los deslizamientos"

20130312202358-copia-de-yesa-doctor-gologia-1578-1.jpg

El geólogo Antonio Casas

De interés general es esta interesante entrevista publicada por Noticias de Navarra relacionada con los actuales deslizamientos de las laderas y la seguridad necesaria en la obras que se están llevando en el recrecimiento del pantano de Yesa (Zaragoza). Para este profesor geólogo de la Universidad de Zaragoza, Dr. Antonio Casas, experto en la materia,la inestabilidad de las dos laderas de Yesa es un problema mayor, no menor como parece que quiere hacernos ver la CHE. Ampliar el embalse de Yesa con los parámetro actuales de conocimiento del terreno es una temeridad, mantiene el profesor, opción que viene denunciando día tras día la asociación Río Aragón. Este geólogo siempre se ha mantenido muy crítico con el proyecto de la CHE y el tiempo le está dando la razón.

Por su parte Apudepa ha defendido siempre la legalidad vigente,las coordenadas del actual camino de Santiago a su paso por Yesa de acuerdo a la declaración en 1993 de la Unesco, París, como  Patrimonio Mundial.

Más noticas en El Periódico de Aragón:  la CHE impulsa la expropiación para yesa, pese a la inestabilidad. la asociación Río Aragón tilda de 'sádica' la próxima incautacion de las tierras de Artieda

12/03/2013 20:25. apudepa #. Denuncias

Comentarios > Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris