Blogia
APUDEPA

Visita de Apudepa a Huesca (recorrido de Otoño, I Parte) 26 de octubre del 2013

Visita de Apudepa a Huesca (recorrido de Otoño,  I Parte) 26 de octubre del 2013

Plaza López Allué. Huesca. Foto Apudepa, septiembre 2013

 VISITA  DE APUDEPA A  HUESCA. Recorrido de Otoño (I parte),

día 26 de   octubre 2013

 

 

Estimados amigos del Blod de Apudepa:

 

Nos ponemos en contacto de nuevo para anunciaros la nueva visita programada en esta ocasión a Huesca capital. Esta prevista para el día 26 de octubre, sábado. La idea es que en primavera desarrollemos  la segunda parte del recorrido pues en la capital oscense hay muchas cosas para ver.

Para esta visita hemos seleccionado un recorrido que entendemos es de interés. Rosa Abadía Abadías, oscense,  restauradora y socia de Apudepa,  ha colaborado cariñosamente en la selección de monumentos,  recorrido y restaurante y también nos enseñará con especial conocimiento e práctica  la iglesia de San Lorenzo. Contamos también con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo de Huesca y en concreto con la figura de su presidente Félix Montón quien desde el primer momento se ha mostrado solícito a mostrarnos los fondos del Museo. Mª Antonia en la iglesia de San Pedro es también una excelente guía.

Uno de los objetivos ahora es ver los fondos arqueológicos expuestos en el Museo Provincial relativos a la Cueva de Chaves. Ya sabéis que llevamos un largo recorrido tratando de desenmascarar el ultraje perpetrado con el vaciado y destrozo total, 2007,  de todo lo referente  a materiales neolíticos por parte de la empresa Fimbas-Victorino Alonso. También hablaremos y veremos en Huesca de otras acciones de Apudepa.

 

¡Esperamos que os guste el programa, os apuntéis  y que lo difundáis!

***

Programa de la visita

Fecha: 26 de octubre,  sábado

Hora de salida: 8:15 h.

Lugar de salida: Paseo María Agustín -enfrente del Museo Pablo Serrano (Parada de bus para autobuses no urbanos).

Horario previsto llegada a Zaragoza: 21 horas

Precio del autobús:  16 euros. Los no socios deberán ingresarlo en la cuenta que se detalle tras la comunicación por correo electrónico.  

Comida: En las antiguas bodegas de S. Pedro el Viejo, en el casco antiguo nos han hecho una oferta al precio de  10 €, para un  grupo de 20 personas aprox.:

      - Un picoteo de croquetas, ibéricos, etc, un 2º plato (carne o pescado), un postre (sin elección), agua o vino y pan.

Inscripción: preferentemente con  el correo de Apudepa apudepa@gmail.com o al teléfono 620 27 73 09 (de 12 a 16 horas). Cada solicitud de plaza será respondida en el plazo máximo de 36 horas. Caso de no ser así volver a insistir o llamar por teléfono.

ATENCIÓN: Apudepa se reserva la opción de variar el sistema de transporte en caso de una alcanzar un número mínimo de viajeros y en ese caso se avisaría oportunamente.

 

Recorrido por la mañana

- 8:15 h. Salida desde Zaragoza. Paseo María Agustín, acera enfrente del Museo Pablo Serrano.

- 9:30 h. Llegada Huesca 

- 9: 30 h. Café

- 10-12 h. Visita al Museo Provincial acompañados por miembros de la Asociación de Amigos del Museo de Huesca. Nos acompañará  su presidente Felix Montón.

- Recorrido por el Centro Histórico hacia la basílica de S. Lorenzo: Calle de las Cortes y  vivienda de Ramón Acín. Plaza de S. Pedro. La Correría.

- 12.30 h. Visita a la iglesia barroca de San Lorenzo acompañados por Rosa Abadía, restauradora, socia de Apudepa

- 14 h h. Casa Susín en el entorno de San Lorenzo

- 14:30-16: 30 h.  Comida  por libre o en las citadas bodegas de San Pedro, opcional. Para la comida en las bodegas hay que apuntarse. Necesitamos aprox. 20.

 

Recorrido por la tarde

- 16:30 ó 17 h. Visita dirigida a la iglesia de San Pedro El Viejo y su entorno (casa de San Pedro derribada).  Comprende la iglesia, el claustro, el panteón de los reyes, el museo. Tarifa general iglesia y claustro 1,5 €

-  18:15 h. Palabras sobre actuaciones de Apudepa a favor de Huesca: PGOU, cárcel, murallas, harinera Porta, entorno de la iglesia de San Pedro y vivienda, casa Susín y antiguo Hospital de Niños (hoy vicerrectorado). Recorrido por el Centro Histórico: Casa de San Pedro,  derribada; adyacentes, peligrando; plaza de Lopez Allué: Ultramarinos La Confianza, 1871 (con sus pinturas en el techo de León Abadías, último tercio del s. XIX); y recorrido por el Coso recientemente peatonalizado.

- 19:15 h. Visita al Casino de Huesca y café 

- 20 h. Salida hacia Zaragoza

Recomendaciones:

-Llevar un almuerzo para medio día

-Para la visita se necesita siempre  un BUEN CALZADO, algo de agua, gorra, ropa cómoda y chubasquero, según la previsión del tiempo. Se insiste en el tema de un buen calzado. Más vale prevenir que lamentar.

Puede ser de interés traer prismáticos. 

A la espera de vuestras noticias. No lo dejéis para última hora que hay que calcular el tema de asistentes a la comida.

Un cordial abrazo

Zaragoza a 5 de octubre  del 2013

Belén Boloqui

0 comentarios