Blogia
APUDEPA

La conservación integral de la fundición Averly está en peligro

La conservación integral de la fundición Averly está en peligro

  El jardín de la vivienda. Foto Apudepa 2008.

Apudepa solicita al Justicia de Aragón que se implique en la defensa de Averly

El Justicia ha recibido hoy a la Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés en el palacio de Armijo

 

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha recibido hoy en el palacio de Armijo a una representación de la Junta de Apudepa encabezada por el presidente y la vicepresidenta de la Asociación. Carlos Bitrián, Belén Boloqui y Pilar Villellas han trasladado al Justicia la apremiante necesidad de que se implique en la defensa de Averly y le han pedido que supervise la correcta aplicación de la Ley del Patrimonio Cultural Aragonés en el proceso iniciado por Apudepa y otras entidades para la catalogación de Averly.

Apudepa ha trasladado al Justicia toda la información obrante en el expediente y le ha explicado pormenorizadamente los motivos que existen para la declaración de Averly como Bien de Interés Cultural. Fernando García Vicente se ha mostrado interesado por la cuestión. Apudepa, además de pedirle que intervenga en el proceso de catalogación que tramita la Diputación General, le ha expuesto su opinión sobre el futuro de Averly, que pasa por la acción concertada de la empresa Averly y de las administraciones para convertir la fábrica en un centro productivo compatible con programas didácticos y la visita pública.

Apudepa prosigue con esta visita la ejecución de la batería de medidas prevista para la defensa del gran patrimonio constituido por la fundición Averly.

 

Apudepa, 13 de noviembre de 2013

0 comentarios