Blogia
APUDEPA

Día 20 de junio. Rueda de prensa y encuentro con los colectivos y vecinos: Proyecto de Reconversión de la histórica fundición zaragozana. Seguimos fundiendo

Día 20 de junio. Rueda de prensa y encuentro con los colectivos y vecinos: Proyecto de Reconversión de la histórica fundición zaragozana. Seguimos fundiendo

Foto del acto, Apudepa

Proyecto de "Reconversión de la histórica fundición zaragozana. Seguimos fundiendo".

 

El viernes pasado día 20 de junio delante del jardín de Averly, en el paseo Mª Agustín 59 de Zaragoza,  tuvo lugar  la presentación del proyecto colectivo abierto impulsado por Apudepa titulado "Reconversión de la histórica fundición zaragozana. Seguimos fundiendo", otra manera de ver y gestionar este patrimonio industrial que por su excepcional interés nos pertenece a todos.

En la rueda de prensa,  y posterior encuentro con  vecinos y asistentes de diversos colectivos, Carlos Bitrián,  presidente de Apudepa,  fue desgranando este nuevo enfoque para el antiguo recinto industrial,    un proyecto  social   para Averly, reversión de la histórica fábrica  como espacio público en su totalidad,  respetando la propiedad de la casa para su dueña histórica Carmen Hauke, entre otras muchas consideraciones que recoge este estudio.

No obstante, en la primera parte del acto,  rueda de prensa, echamos en falta la presencia de varios medios de comunicación dado el interés social del tema.  Los que estuvieron  presentes y atentos fueron algunos  trabajadores de los Briceño, el arquitecto Esteban Torney, el jefe de gabinete de prensa, Sr. Faure, el jefe de obra  y alguno más. El mundo al revés.

Al día siguiente publicó la noticia Aragón Digital (enlace) y hoy domingo El Periódico de Aragón le dedica un extenso artículo a Averly, ambos de David López, pero esta último artículo es otra cosa, nada que ver con la presentación del proyecto del viernes que, por cierto, silencia su autor.

Cada vez es más evidente que el poder (empresas, instituciones, medios de comunicación) quiere derribar Averly. A Averly solo la salvará la ciudadanía. Todos estos representan bien "la máquina del crecimiento", el crecimiento de ellos, claro. 

El próximo día 26 tenemos cita de la Plataforma Salvemos Averly en la Manifestación convocada a favor de Averly, a las 19:30, con recorrido desde el paraninfo a la villa-factoria de Averly. 

0 comentarios