Blogia
APUDEPA

LLamamiento de Apudepa a los zaragozanos y aragoneses: convocatoria de Manifestación a favor de Averly hoy jueves a las 19:30 h. en el Paraninfo (Zaragoza)

LLamamiento de Apudepa a los zaragozanos y aragoneses: convocatoria de Manifestación a favor de Averly  hoy jueves a las 19:30 h. en el Paraninfo (Zaragoza)

LLamamiento de Apudepa a los zaragozanos y aragoneses

 

Apreciados zaragozanos y aragoneses:

Os recordamos que mañana la Plataforma Salvemos Averly, de la que forma parte Apudepa, celebramos la Manifestación  "Salvemos Averly", tal y como reza en el cartel de convocatoria, a las 19:30 en el Paraninfo (Zaragoza). 

Ahora solo nos resta recordaros que es imprescindible la presencia de todos aquellos zaragozanos que puedan venir. Mañana no vale la excusa o pereza de nadie, salvo de los que están cumpliendo con sus obligaciones ineludibles. Valga recordaros, para que nadie dude de lo que aquí expresamos ahora,  que la antigua metalúrgica, villa factoría Averly,  es el bien industrial más importante de Aragón, también uno de los más importantes de España en su clase, y por su antigüedad e integridad entra en el ranking europeo de patrimonio a conservar. Averly es expresión de 150 años de la historia artística-industrial-económica y social de Aragón, España y Europa. ¿Se puede alcanzar acaso mayor consideración? ¿acaso permitiríamos que ’las turbas’ o violentos  nos derribasen una de nuestras catedrales aragonesas con sus bienes muebles? Sí,  no nos quepa la menor duda, Averly es una catedral de nuestra industrialización. 

Mañana tendremos que hacer sentir nuestro orgullo de estar allí, de participar en la lucha social, de poder alzar la voz ante la, hasta ahora,  sinrazón de los poderes públicos. Averly se lo merece.

Sin duda participar en la Manifestación será un hecho histórico por dos razones:

Una, porque si vencemos será por la unión de la lucha legal con la social. El gobierno de la Comunidad y del Ayuntamiento están obligados a escuchar nuestras sólidas razones. Tu apoyo y el de todos habrá hecho posible la conservación definitiva del complejo industrial.

Dos, porque si las turbas - averlicidas-, en acertada  expresión del erudito D. Antonio Gaya Nuño- , lograsen derribar la parte de la industria  no catalogada, no habrá sido con el vergonzoso apoyo por  silencio, ausencia y consentimiento de la sociedad. Todo lo contrario.  El peso de la historia caerá sobre ellos sin fisuras y el vandalismo  más abominable perpetrado en la ciudad en el siglo XXI recaerá en esta ocasión con el dedo acusador de la sociedad sobre estamentos y nombres concretos. ¿Acaso se piensan todavía nuestros gobiernos   -Autonómico y Municipal-, nuestras fuerzas vivas, con el apoyo de la  Federación de Empresarios, Constructores y Promotores y de las Academias,  colegios y colectivos  que no se han pronunciado,  que estamos en los  tiempos del derribo de la Torre Nueva o del derribo, y en parte venta al extranjero, del palacio Zaporta,  ambos bienes, como bien sabéis,  joyas histórico-artísticas del urbanismo  zaragozano? 

Demostremos mañana la sociedad nuestro amor por la cultura, porque Averly ahora necesita nuestro  aliento.

El presidente  y la Junta de Apudepa os esperan para fundirnos en un abrazo con Averly. Ha llegado el momento sin excusas. 

Zaragoza, a 26 de junio del 2014 

 

 

0 comentarios