Blogia
APUDEPA

Apunte sobre Apudepa y las redes sociales

Apunte sobre Apudepa y las redes sociales

Apudepa es una asociación plural participada por diversas gentes con concepciones diversas sobre muchos aspectos pero que comparten una visión común sobre el patrimonio, el derecho a la educación y la cultura y la ordenación urbana y territorial.

Apudepa tiene activados diversos perfiles en redes sociales (Facebook, twitter…) mediante los que trata de hacer llegar a la ciudadanía sus propuestas, proyectos, aportaciones y consideraciones. Nos parece importante que así sea.

Las redes sociales no son un canal unidireccional. Muchas veces se mezclan voces y cuestiones que, en un determinado momento, pueden hacer transparentar a las personas que se encuentran detrás de perfiles colectivos. Los perfiles de Apudepa son gestionados por diversos socios y socias. Preferimos que las personas tengan libertad en el uso del perfil que apostar por una gestión monolítica y cerrada. Por eso a veces compartimos una historia interesante o retuiteamos una imagen bella sin que tengan relación con el patrimonio. En el marco básico, claro, de los derechos humanos, la educación y el respeto. Bastante duro es esto del activismo como para encima constreñirnos. Por eso desde nuestro Blog aclaramos:

Que las manifestaciones hechas a través de nuestros perfiles en las redes sociales tienen carácter oficial y representan a la Asociación cuando versan sobre patrimonio, cultura, educación, urbanismo, territorio, modelo asociativo… Y cuando hablan de la Asociación o la nombran. Siempre en estas materias se reflejan los criterios aprobados por la Asociación. 

Lo demás es el espacio de libertad de nuestras queridas voluntarias y nuestros queridos voluntarios, representantes en rotación de una Asociación unida y plural, que mantienen viva en el espacio cibernético la llama de este grupo de lucha y amor por el patrimonio y el bien común. 

2 comentarios

ciudadano -

Vaya comentario sutil. ¿Qué pasa, que nadie se quiere responsabilizar de la gran cantidad de insultos, difamaciones y falsedades que en nombre de apudepa se vierten en las redes sociales?

ciudadano -

Mentiras