Blogia
APUDEPA

Ayuntamiento de Zaragoza. Apudepa rechaza la aprobación inicial del Plan Especial E19 relativo a Averly

Ayuntamiento de Zaragoza.  Apudepa rechaza  la aprobación inicial  del Plan Especial E19 relativo a Averly

 

NOTA DE PRENSA

APUDEPA exige al Ayuntamiento que no apruebe un plan que vulnera flagrantemente la legalidad

La Asociación solicitará la responsabilidad de las personas que aprueben un plan ilegal

En caso de aprobarse, Apudepa exige que, por lo menos y para preservar la legalidad, se acuerde la suspensión de licencias

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, Apudepa, ha conocido hoy con sorpresa y extrañeza que el Ayuntamiento de Zaragoza aprobará mañana inicialmente el Plan Especial del Área de Intervención de Averly. Lo hará pese a que el instrumentos contraviene flagrantemente el Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, al que debe sujetarse. El Plan Especial prevé alturas de PB+18 donde el Plan General solo permite PB+7. Esta es, probablemente, la más llamativa ilegalidad del instrumento de planificación, que sin embargo, contiene muchas más tal y como Apudepa ha hecho saber al Ayuntamiento de Zaragoza. Tan graves son las irregularidades que los propios informes municipales, que obran en poder de Apudepa, las han señalado también, indicando la necesidad de prescribir las correspondientes modificaciones.

Si a sabiendas de la ilegalidad del Plan, los órganos municipales lo aprueban, Apudepa exigirá las responsabilidades que correspondan a las personas sobre las que recaigan. En este sentido, la Asociación recuerda la existencia de procesos similares en Zaragoza y en otras partes del Estado.

Si finalmente se aprueba el Plan inicialmente, Apudepa solicita en todo caso que el Ayuntamiento, al amparo del artículo 77 de la Ley Urbanística de Aragón, suspenda el otorgamiento de licencias, una facultad que está en sus manos y cuyo ejercicio servirá para conocer el grado de compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza con el derribo.

Zaragoza, 17 de septiembre de 2014

 

Enlace Agencia de Noticias AraInfo

0 comentarios