Blogia
APUDEPA

Presentación de la revista Crisis nº 5 , de crítica cultural.

Presentación de la revista Crisis nº 5 , de crítica cultural.

Imagen con los componentes de la Mesa de presentación,   tomada del blog de Eugenio Mateo

Hacemos nuestro el acotado comentario de Eugenio Mateo en su blog, realativo a la presentación de la Revista Crisis, revista de crítica cultural de ediciones Erial que tuvo lugar el pasado jueves, día 17 de diciembre en el Centro de Historias de Zaragoza. 

José Verón Gormaz,  invitado especial, Premio de las Letras Aragonesas 2013, dió un completo repaso sobre  los artículos y contenido general de la revista, monográfico dedicado a la "Memoria y desmemoria". 

En la mesa de presentación, Eugenio Mateo hizo memoria de la trayectoria de Erial y de Crisis, que vió la luz en su primera entrega allá por julio 2012 e hizo hincapié en la independencia del proyecto, carente de toda ayuda oficial:

"Aceptamos la indiferencia de las instituciones. Lamentamos el olvido de casi todos los medios de comunicación. Asumimos el papel de outsiders pero reivindicamos un papel en el mundo cultural aragones por propio derecho. Se abre la incognita de qué seriamos capaces si contáramos con los medios que disponen otros. The answer it`s blowing in the wind, como diría Dylan".

Con respecto a los artículos, todos de interés, señalaremos que la revista se hace eco en el apartado Memoria y Desmemoria, de un artículo de Belén Boloqui,  "A vueltas con el patrimonio aragonés", en donde se recoge, ya en la presentación,  que "Averly no es una excepción. La destrucción de la arquitectura civil en Zaragoza ha sido una constante histórica sobre todo desde el siglo XIX",  también se afirma en un epígrafe que  "destruir el patrimonio condiciona no solo el presente sino el futuro de una nación".

Felicitaciones desde Apudepa por esa andadura fértil que ilumina la cultura  aragonesa ¡a pesar de la indiferencia de las instituciones y el olvido de casi todos los medios de comunicación!,  es el precio de ir por libre, bien lo experimentamos desde Apudepa
 
Enlace con Eugenio Mateo
Enlace con la Revista Crisis 

0 comentarios