Blogia
APUDEPA

Apudepa considera un ejercicio de cinismo la propuesta de museo industrial en un Averly destrozado

Apudepa considera un ejercicio de cinismo la propuesta de museo industrial en un Averly destrozado

 Los espacios industriales que quiere derribar Neurbe. Foto Apudepa 2013.

Apudepa considera un ejercicio de cinismo la propuesta de museo industrial en un Averly destrozado

La Asociación denuncia, además, que el proyecto de museo es una estrategia para eludir la obligación de construir viviendas sociales, ante la imposibilidad de agotar la edificabilidad

Salvemos Averly defenderá mañana en el Ayuntamiento la catalogación de Averly como Monumento de Interés Local  

La presentación de un supuesto proyecto de museo industrial por parte de la promotora inmobiliaria Brial, junto con la fundación Basilio Paraíso, es un ejercicio insoportable de cinismo, teniendo en cuenta que el objetivo de la fundación es la protección de la memoria industrial y el proyecto que apadrinan supone, precisamente, la destrucción del principal depósito aragonés de memoria industrial.

Lo que más ha sorprendido a Apudepa, sin embargo, es la falta de consistencia del proyecto presentado, que no es más que una inconcreta declaración de intenciones. Mucho más grave resulta que el museo se plantee a cambio de la construcción, obligada por ley, de las viviendas oficiales correspondientes. Todo se explica si se consideran las graves limitaciones impuestas a Brial por el Plan General de Ordenación Urbana para explotar la edificabilidad que preveía para esa parcela. El proyecto de supuesto museo únicamente pretende que el Ayuntamiento renuncie a las viviendas sociales que le corresponden para poder construir las viviendas libres, a la vez que se intenta camuflar el carácter destructor de su proyecto con un pretendido e inconsistente baño cultural a un proyecto bárbaro.

Salvemos Averly, por lo demás, comparecerá mañana ante el pleno del Ayuntamiento para defender las propuestas de catalogación como Monumento de Interés Local realizadas por Apudepa.

Apudepa, 30 de octubre de 2014

Enlace

0 comentarios