Blogia
APUDEPA

Constitución del 'Grupo ciudad de Huesca sobre Historia y Patrimonio'

Constitución del 'Grupo ciudad de Huesca sobre Historia y Patrimonio'

El pasado miércoles 10 de diciembre en la sede del Instituto de Estudios Altoaragoneses  de Huesca se ha constituído el grupo "Ciudad de Huesca sobre Historia y Patrimonio". Desde aquí nos alegramos de la creación de este grupo  en defensa del patrimonio de su capital.

Desde Apudepa entendemos que sería de mucho interés que al menos para los grandes temas pudiésemos estar coordinados apoyando sinergias y esfuerzos.

***

MANIFIESTO DE LA CONVOCATORIA

  

GRUPO CIUDAD DE HUESCA SOBRE HISTORIA Y PATRIMONIO

Desde el Instituto de Estudios Altoaragoneses, a petición de una serie de personas, vinculadas a esta Institución, se ha considerado de interés la creación de un grupo de trabajo sobre la historia y el patrimonio de la ciudad de Huesca.

Dicho grupo, que quedará integrado en la estructura del IEA, está abierto a la participación de historiadores, arqueólogos, investigadores, archiveros, bibliotecarios, profesionales de museos, documentalistas y, en general, cuantas personas estén interesadas en el conocimiento, protección y difusión de la historia y el patrimonio oscenses.

Sus objetivos principales serán, entre otros, la consecución de una voz común en materia patrimonial y el desarrollo de actividades y programas enfocados a un mejor conocimiento, defensa y protección del patrimonio material e inmaterial de la ciudad y a su investigación y difusión, a fin de convertirlo en instrumento de desarrollo y diversidad cultural.

Para la puesta en marcha de este grupo se convoca una reunión abierta el miércoles 10 de diciembre, a las cinco y media de la tarde, en el salón de actos del IEA. En la misma, además de abordar su creación y denominación y proponer las primeras actividades, podremos concretar estas ideas y aportar entre todos otras nuevas o matices diferentes.

0 comentarios