Blogia
APUDEPA

Acierto de la Diputación Provincial de Huesca al comprar la cartuja de Nª Sª de las Fuentes en Monegros, por Belén Boloqui

Acierto de la Diputación Provincial de Huesca al comprar la cartuja de Nª Sª de las Fuentes en Monegros, por Belén Boloqui

Foto Apudepa

Hoy estamos de enhorabuena todos, todos aquellos que nos sentimos comprometidos con el patrimonio cultural y en concreto con la defensa de la  Cartuja de Nª Sª de las Fuentes en Sariñena (Huesca). La DPH ha votado en la comisión correspondiente a favor de la compra de este Monumento Nacional,  un compromiso que en principio le hubiera correspondido al PP. Todavía queda un trámite que salvar pero el mi´rcoles día 1 de abril se habrá resuelto el último escollo, su paso por el Pleno de la DPH.

Entiendo que  el PSOE  ha demostrado  en este caso un punto de vista elevado y con miras de futuro teniendo como objetivo la conservación de esta extraordinaria obra histórico artística, el impulso del  territorio y  el bien de la sociedad monegrina que siente el edificio muy estrechamente. Lo hemos tenido ocasión de comprobar a lo largo del año 2014 cuando fuimos invitados por la Plataforma Salvemos la Cartuja de Monegros para colaborar en la salvación  del monumento. Ya hemos ido dejando constancia en este blog (véase también el anterior artículo). 

A Lorena Canales, diputada del PSOE,  nuestra felicitación por la ardua apuesta, nos consta,  y al Sr. Cosculluela como presidente de la Diputación Provincial de Huesca que también ha puesto todo su buen hacer  en la prosecución del objetivo  y también al arquitecto Daniel Zabala que  en cuanto visitó el cenobio  por primera vez se enamoró del edificio.

Un emocionado recuerdo nos queda para los herederos de la las hermanas Bastaras, los sobrinos Pala-Borrás, especialmente para Alberto Borrás que ha llevado este complicado asunto con tino, paciencia y bonhomía.

Apudepa agradece a todos los  técnicos independientes que han aportado sus conocimientos y puntos de vista  en la elaboración de la Memoria de Expertos, impulsada desde Apudepa,  y presentada en la Cartuja el pasado 5 de octubre.

Acabaré diciendo que el  PP, que gobierna, no  ha estado a la altura de las circunstancias por mucho que ahora quieran justificarse a favor de  aunar voluntades. A buenas horas mangas verdes y más estando a la vuelta de las elecciones. Como gobierno en mayoría les queda lo que resta hasta que lleguemos a las urnas.  

Enlaces:

Radio Huesca

Heraldo

0 comentarios