Blogia
APUDEPA

Importante y trascendental visita de WMF a Averly

Importante y trascendental visita de WMF a Averly

Ayer día 18 de noviembre ha estado en Zaragoza el representante de World Monuments Fund en España para visitar la fábrica de Averly,  incluida por WMF en su listado de edificios arquitectónicos del mundo  en peligro,  años 2016-2018

El representante ha recorrido la fábrica y tras la visita ha acudido al ayuntamiento de Zaragoza siendo recibido por el  alcalde de Zaragoza, el consejero de Urbanismo y  el gerente de urbanismo.

Tras la visita al antiguo complejo industrial, invitado por la propiedad, el representante de World Monuments Fund en España ha manifestado que le ha gustado la fábrica y que valora la necesidad de preservar el conjunto arquitectónico del antiguo conjunto industrial, y así se lo ha hecho saber al alcalde de Zaragoza, al consejero de urbanismo y al gerente. Los representantes municipales han mostrado su buena disposición en valorar a Averly  como conjunto industrial en su totalidad y han manifestado su disposición para llegar a los acuerdos necesarios que permitan salvar la antigua industria y ponerla a disposición de la sociedad.

El representante del World Monuments Fund en España se ha ofrecido volver a Zaragoza para colaborar en el proceso de mediación a través de una  entrevista con el  Director General de  Cultura y Patrimonio del gobierno de Aragón y  con los representantes de los partidos políticos,  a fin de que el ayuntamiento de Zaragoza logre alcanzar un consenso sensato sin que ninguna de las partes se sienta perjudicada. En la reunión manifestó el alto valor industrial del antiguo complejo. 

En la visita al ayuntamiento el representante de WMF ha sido acompañado por miembros de Apudepa, asociación que solicitó a esta entidad internacional  la inclusión del excepcional conjunto en el listado del patrimonio arquitectónico mundial en peligro. El legatario ha manifestado durante la reunión que Averly fue seleccionada e incluida, por unanimidad y desde el primer momento  para que formase parte del citado listado.

0 comentarios