Blogia
APUDEPA

Así protegen los vándalos, por Javier Marías.

Así protegen los vándalos,  por Javier Marías.

Guardábamos desde hace poco menos que dos años este artículo de Javier Marías, Así protegen los vándalos, relativo a los abusos que el gobierno comete en materia de medio ambiente y en especial relativo a la última Ley de Costas, 2014,  con Arias Cañete como ministro.

A nosotros el artículo nos parece sublime y es honrado testimonio del abuso de poder en tantas materias:  el medio ambiente y el urbanismo son  algunas de ellas pero también lo educativo, la sanidad y la cultura.  Estos, los del gobierno, depredan a todos y por todos los medios básicamente para hacer pingües negocios unos cuantos, los de su cortijo. Es un ultraje, una vergüenza, mientras, claro, estas legislaciones a la carta permiten este estado de cosas: aquellas que dan cobertura legal  a los depredadores y a la par impulsan la España de pandereta.  Estos, para más inri, llegado el caso que la adminstración deshace el contrato,  piden, y consiguen, que es lo peor,  millonarias indemnizaciones por lucro cesante.  Luego vienen las listas de parados, desauciados, los copagos farmaceúticos, sueldos básicos miserables y tantas cosas que claman al cielo. Ahora están por delante las elecciones generales, veremos los resultados en las urnas.

Enlace al artículo de Javier Marías

Menos mal que el tribunal Constitucional ha tumbado en parte la Ley de Costas, tal y como ha celebrado  recientemente, noviembre de 2015.

Enlace a Greenpeace

0 comentarios