Blogia
APUDEPA

¿Quién teme al ciudadano?

¿Quién teme al ciudadano?

El día 28 de junio Heraldo de Aragón publicaba una fotografía de María Torres-Solanot y una noticia en un rincón de la página 14 que quizás pasaran desapercibidas para muchas personas. Sin embargo, su importancia es grande y refleja muy bien un estado de cosas sobre el que se hablaba en el artículo anterior. Crece la presión sobre los movimientos ciudadanos en Zaragoza (denuncias a asociaciones, multas, identificaciones, disolución de concentraciones espontáneas...). Pero, ¿Por qué? ¿Quién teme al ciudadano?

APUDEPA, que no ha tenido relación alguna con el acto de la noticia, muestra su total apoyo al movimiento cívico del que forma parte. El texto íntegro del artículo publicado en Heraldo es el siguiente:

"Miembros de diferentes colectivos sociales coincidieron ayer por la tarde en la plaza del Pilar de Zaragoza en una “desconcentración” que tenía como objetivo reivindicar derechos civiles y denunciar lo que consideran un excesivo control sobre la actividad de estas asociaciones por parte de la Delegación del Gobierno. Una treintena de personas se pasearon durante alrededor de media hora por las inmediaciones del edificio de la Delegación,con pancartas y carteles en los que podían leerse frases como: “No queremos vivir vigilados” o “Ellos tienen multas, nosotros deseos”. Los presentes se quejaban también de las continuas identificaciones a las que se ven sometidos por la Policía, cada vez que participan en algún acto o protesta en la calle. De hecho, los funcionarios de la Unidad de Protección y Reacción (UPR) de la Policía Nacional pidieron ayer la documentación a muchas de las personas que portaban las cartulinas. Las asociaciones denunciar los últimos expedientes sancionadores iniciados contra algunos de sus miembros por organizar sin autorización previa la marcha a la macrocárcel de Zuera en abril (3.000 euros), o el Carnaval Alternativo (300 euros). Los colectivos no solicitaron permiso para concentrarse ayer, porque ninguna de las personas allí presentes reconocía estar convocada o secundando una movilización".

 

4 comentarios

Marianín -

Siempre apaños, en falsa democracia solo ley de acompaño.
Años pasan y los políticos usan instrumentos de antaño.
En mis tiempos eran “los grises” ahora con la democracia los de “azul añil”.
¡Vaya pasote fastoide con la desconcentración a la puerta del gobierno civil!.

josita -

Estoy de acuerdo con Mestizo que a voz de pronto a nadie le gusta las críticas. Pero, hombre, hay que tener la madurez, generosidad y sensatez suficiente como para reflexionar en profundidad y ver si es cierto lo que te están apuntando. A mi modo de entender a nivel político se convierte en una obligación porque obligación tienen de escuchar al ciudadano y atender y analizar con pelos y señales sus críticas cuando hay razones por medio. Lo demás son chapucerías de políticos de escaso nivel.

Josita -

Agradezco al blog de Apudepa por haber colgado esta noticia porque hay que ver las cosas en su conjunto y parece que al gobierno no le gusta que nadie se desmarque de su banda ancha generosa de favores. Parece ser que al que no está en esa sintonía se le ponen todo tipo de trabas a fin de amordazarlo. Es una manera de intentar paralizar a los movimientos ciudadanos.

Mestizo -

Por muchas rosas, capullos, o gaviotas que lleven en la mano, cuando uno está en el poder se olvida de la ideología, del respeto.

Aunque a todos, eso si, se les llena la p. boca de democracia y chorradas similares (con todo el respeto).

Que qué quiero decir? PUes lo que digo. QUe la crítica a nadie le sienta bien. Pero una cosa es respetarla y otra cosa es "caciquizarla", como estamos tan acostumbraos en nuestra tierra.

Abrazos