Blogia
APUDEPA

APUDEPA considera que al no despejar todas las incógnitas se acrecientan las sospechas de “pelotazo” en Gran Scala

APUDEPA considera que al no despejar todas las incógnitas  se acrecientan las sospechas de “pelotazo” en Gran Scala

Goya, Caprico 49, detalle, en la Conciencia Retratada, Instituto Cervantes

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés asiste tremendamente preocupada a la conversión descarada de la ordenación del territorio aragonés en una serie de “pelotazos” urbanísticos cada vez de mayor calado.

APUDEPA considera que un proyecto de estas características debe de contar, ineludiblemente, con la participación ciudadana consagrada tanto por la Constitución como por la legislación en materia de ordenación del territorio. Pero para que esta participación sea posible la sociedad debe de conocer cuanto antes las características principales del proyecto. Por ello es absolutamente indignante que antes de haber estudiado las afecciones y el impacto ambiental, social, cultural y económico se firme un compromiso público a favor de una iniciativa privada, comprometiendo infraestructuras, recalificaciones y modificaciones legales. ¿Qué está sucediendo?

APUDEPA quiere saber:

- La localización exacta del proyecto

- Las recalificaciones urbanísticas que van a ser necesarias

- El número de viviendas que prevé la operación

- Las actividades que prevé la operación

- Las infraestructuras que prevé la operación

- Las modificaciones legislativas necesarias

- Los compromisos adquiridos

La Asociación considera que si hoy no se despejan todas estas incógnitas se confirmarán las sospechas de “pelotazo” urbanístico.

Por otra parte, habiendo sido anunciada la presencia hoy del Gobierno en pleno, ha asombrado a APUDEPA la deserción, a última hora, según se ha anunciado, de destacados miembros del Gobierno con competencias en la materia. ¿Cómo se explica la ausencia del Consejero de Medio Ambiente? ¿Cómo se explica la ausencia del Consejero de Agricultura? Por no hablar de las Consejeras de Sanidad, Educación y Cultura, Servicios Sociales y Universidad.

APUDEPA, 12 de diciembre de 2007

15 comentarios

Curiosa -

A la comunicante cuyo nombre ni cito por pudor. Que ahora sirva de argumento la pos Expo para justificar el engendro de Monegros de ludópatas, tahúres y demás gentes de mal vivir, tiene narices. Por lo demás se salta la legislación vigente en bastantes materias en el ámbito aragonés y desde luego en Ordenación del territorio, urbanismo y juego.. Así que haga el favor de no decir mentiras y engaños en este blog. Tal es así que lo denunciaba el otro día en prensa, Heraldo de Aragón, el Catedrático de la Universidad de Zaragoza que imparte materia en Ordenación del Territorio, Sr. Bielza de Ory. Y precisamente, este catedrático de geografía no es precisamente de izquierdas ni ecologista, ni cosa que se le parezca. Por cierto, esas oportunidades de futuro de las que habla Vd. son las que SISTEMATICAMENTE VAN HUNDIENDO A ARAGÓN A LO LARGO DE SU HISTORIA. EL ENORME EGOISMO DE SU CLASE DIRIGENTE.

nieves -

Es una verguenza que ganen dinero los de siempre a costa de la ludopatía, enfermedad que arruina la vida a tantas personas.

La Verdad -

No estoy de acuerdo con las manifestaciones realizadas. Un complejo de estas características necesitará mucho empleo directo de todo tipo. Y ese empleo necesitará comer (por lo que crecerá ña agricultura y la ganadería de la zona), necesitará gestión (por lo que habrá más gestorías, abogados, fiscalistas, notarios, industrias gráficas, transportistas, gasolineras, etc., etc., algunas de ellas directamente en la zona). Este es un tema que insteresa a todos. Seamos del sector que seamos, se abren oportunidades. No es sólo el juego. Pero aunque lo fuera, prefiero que haya en la zona 10.000 crupiers que 10 agricultores. No podemo ser tan egoístas. Se avecina una crisis de aupa, y este proyecto puede blindar a Aragón de esa crisis. De entrada, los trabajadores de la construcción que engrosarán el paro tras la Expo, encontarrán en Gran Scala trabajo para seguir alimentando a su familia.
No todos somos funcionarios. Tenemos que pensar en la sociedad en conjunto, y Gran Scala es una oportunidad de futuro para todos.
Las crísticas que veo al proyecto en este blog son bastante demagógicas y poco fundamentadas.

Jose -

Espero que la masa social no se duerma y hagamos oir nuestra voz, porque estos politicos nos estan tomando por tontos. Primero se hacen pasar por salvadores de Aragon trayendo esta aberracion y segundo, ya no solo se pasan por el forro la opinion social sino que ademas tenemos que escuchar a señores como Biel reirse de aquellos que se muestran criticos. Esto me suena a cachondeo ya. Se estan cargando mi tierra y encima nos tratan como a tontos.

Curiosa -

Vaya movida que nos ha preparado Biel y su pandilla PAR-PSOE. ARAGÓN PARECE SU CORTIJO. Esperar que vamos a ver cada movida con los terrenos de Monegros que para qué. Ya hay buitres planeando. Hombre, a lo mejor le sirve a la gente para reflexionar un poco, en suma que el poder nos está tomando por tontos. Y eso a lo mejor el electorado se lo hace pagar. Ya veremos si no se han pasado de listos. La ambición rompe el saco.

llanero -

Esta esla página para leer la noticia, que se me ha olvidado en la anterior

http://www.elpais.com/articulo/cultura/mafia/tendra/museo/elpepucul/20071214elpepucul_4/Tes

Llanero -

Acabo de leer EL PAIS de hoy, 14 de diciembre de 2007
y pasmaros del título de la noticia.

La mafia tendrá su museo
Las Vegas albergará el museo que contará, entre otras cosas, cómo los mafiosos construyeron la ciudad

Je, je, Biel quiere ser AL CAPONE

Josep -

Vaya, siento que no salgan todos. A ver si salen ahora



Después de haberse cargado el patrimonio natural de nuestro país, costa y bosques, hay que comenzar la conquista del desierto. Nada mejor que el juego como negocio, es como vender aire, y la gente que tira el dinero se contenta pensando que ha tenido "mala suerte". A estos señores les regalarán el terreno, y los españolitos de a pie les pagaremos los accesos viarios y, cómo no, le daremos todo el agua que necesiten, que tanto nos sobra, no sea se les vaya a secar su precioso campo de gof.


Blanca

Josep -

Os mando una serie de comentarios sobre el proyecto en la Vanguardia de hoy

Después de haberse cargado el patrimonio natural de nuestro país, costa y bosques, hay que comenzar la conquista del desierto. Nada mejor que el juego como negocio, es como vender aire, y la gente que tira el dinero se contenta pensando que ha tenido "mala suerte". A estos señores les regalarán el terreno, y los españolitos de a pie les pagaremos los accesos viarios y, cómo no, le daremos todo el agua que necesiten, que tanto nos sobra, no sea se les vaya a secar su precioso campo de gof.


Blanca

nenecontento -

Pues estoy alucinado de lo que van a poner en LOS MONEGROS, pero yo también querría que pusieran 50 pistas de esquí, con funicular, y vairas de ellas que sean de esquí alpino. Tambien me gustaría que hicieran una playa artificial, con olas artificiales para poder bañarme allí en vez de ir al Mediterraneo y tambien poder hacer windsurf con el cierzo monegril, y cuando me aburra, me gustaría que hicieran una reproducción de los fondos marinos que hay en la barrera de coral australiana, para hacer buceo y pesca submarina, pues me cae muy lejos Australia para ir.
Así que Biel, vete apuntando ideicas.

Mariano -

Autor: Mariano

Tanto criticar lo que se hacía en la Comunidad Valenciana y ahora resulta que hacemos lo mismo. Pues sí que estamos bien. Una sugerencia para el Gobierno Aragonés: Entren en la página http://www.alicante-ayto.es/urbanismo/baja_ley.php?codigo=12&nombre=/Ley+9-2006+Campos+de+Golf.pdf y copien las ideas de los gobernantes valencianos. Han hecho una Ley exclusiva para poder construir campos de golf sin obstáculos. En el Preámbulo podrán leer cosas como que: "Ambientalmente, el golf, por su gran extensión y capacidad de adaptación al medio, puede y debe constituir un instrumento que contribuya a la preservación y mejora de los valores ambientales y paisajísticos del territorio, tanto del lugar donde se ubica como de su entorno, en especial de las zonas degradadas". Una ley así iría como anillo al dedo para "Gran Scala". También se podría probar a hacer la Copa América en el Ebro o a poner un circuito de alta velocidad en el paseo de la Independencia. Ánimo Marcelino, ya te falta menos para ser como el Zaplana o el Camps. En la Comunidad Valenciana nos expropian las casas y los terrenos para hacernos campos de golf. Lo que pasa es que pensábamos que estas cosas sólo nos pasaban por tener en el gobierno autónomo al Partido Popular.

Curiosa -

Uyyyyyyyy, ¿quiénes son éstos? Buena pregunta pero ya es muy preocupante que se hayan fundado este julio pasado, si fuera el caso.

nemo4 -

Os dejo un curioso enlace

http://www.ukdata.com/numbers/06314958.html

Observad que la compañia de Gran Scala se fundo en Julio de este año. ¿Alguien sabe quienes son exactamente estos pollos?

Curiosa -

No han podido elegir una imagen que represente mejor lo que se le avecina a esta tierra. Los chupasangres de toda la vida, ahora globalizados de dentro y fuera, por si eran pocos los de dentro, expresado con un simbolismo facilmente identificable por nuestro genial Francisco de Goya.

Sara -

Ayer se pasaron de la raya nuestros mediocres políticos.
Alucino a colorines que se vendan tan rápida y descaradamente. ¿De verdad que el PSOE está de acuerdo con este modelo de desarrollo? Mi abuelo, que era socialista, de los de verdad, no de estos sucedáneos, se estará revolviendo en su tumba, viendo lo que hace Marcelino Iglesias. Esta actuación, este modelo de desarrollo lo podría firmar el PP, Fueza Nueva, en fín cualquier partido de derecha y de la ultraderecha capitalista mas dura. Me parece vergonzoso. Hace un tiempo nos manifestabamos contra el trasvase, criticábamos que se hicieran campos de golf, macrourbanizaciones, y ahora.... las haremos nosotros aquí, y promovido por los mismos que hace un tiempo protestaban. Penoso, de verdad que es penoso, triste y deprimente..... No acabaría de escribir. Hoy es un triste día para Aragón. Si este proyecto prospera, que espero que no sea así, el Aragón que yo amaba va a dejar de existir.