Blogia
APUDEPA

HUERVA VIVO, EN DEFENSA DEL RÍO

HUERVA VIVO, EN DEFENSA DEL RÍO

Tosos (Zaragoza). La Asociación Huerva Vivo realiza una marcha reivindicativa en defensa del río. El pasado sábado 22 de Noviembre, la Asociación Huerva Vivo realizó su anunciada marcha reivindicativa en defensa del río. Partiendo de la localidad de Tosos, un itinerario circular mostró a los participantes las bellezas paisajísticas del territorio. "El río es vida, no mercancía" propugnaban en una de sus pancartas. En el embalse de las Torcas se leyó un manifiesto y se corearon consignas en favor de preservar el río. José Luis Ansón, alcalde de Tosos, señaló que lo que se pretende hacer en el Huerva es un trasvase en toda regla, que incluiría el recrecimiento del embalse en beneficio de otra cuenca. A los vecinos de Tosos y miembros de la asociación Huerva Vivo se sumaron representantes de colectivos ecologistas llegados desde Zaragoza, Longares, Ferreruela, Morata de Jalón y La Joyosa. En la pausa para el almuerzo, los manifestantes comenzaron a elaborar un programa de actividades y movilizaciones para continuar defendiendo el Huerva.

Texto: Victoria Trigo

 

2 comentarios

Curiosa -

En este país prevalece el puñetero negocio puro y duro, la espiral del ladrillo ha enloquecido a muchos, incluidos ayuntamientos, y con ellos detrás el expolio del agua, lo que sea para hacer negocio unos pocos. Qué les importa a ellos la sociedad, el medio ambiente y el bienestar general del país:NADA. Río Jalón, río Huerva, trasvases, más de lo mismo.

Dirdamlav -

Alucinante que pasen estas cosas en Aragón. Nos oponemos al trasvase (PAR y PSOE se han opuesto al trasvase del Ebro y lo sacan a relucir constantemente) y ahora se propone un TRASVASE,y les parece bien.
Los mismos argumentos que sirven para oponerse al TRASVASE del Ebro sirve para el TRASVASE del Huerva, intentando sangrar todavía más un río tan maltratado a lo largo de los últimos años y tan escaso de caudal....
El agua se quiere para unos proyectos de desarrollo INSOSTENIBLE. Hacer una urbanización en Valmadrid es demencial, con la cantidad de lugares que tienen mejores condiciones, pero claro, el alcalde o los que están a favor dirán ¿y por que no podemos tener una urbanización aquí, con campo de golf y todo? ¿acaso no tenemos los mismos derechos que los demás aragoneses?