Blogia
APUDEPA

Juan José Vázquez, sandeces en las Cortes aragonesas a propósito de Goya

Juan José Vázquez, sandeces  en las Cortes aragonesas a propósito de Goya

Juan José Vázquez. Foto Cortes de Aragón

Mareando la perdiz. Siempre igual. Ahora se desayuna el viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte en la Cortes de Aragón,  13 de mayo último, sobre el apoyo social que tiene  Goya a raíz de la afluencia de visitantes -150.000 dijo-  que acudieron  a las siete exposiciones del Programa 2008. ¿Pero aún lo dudaba? Hace falta ir a las Cortes para decir eso ¿O es que como nada tiene que decir algo se tiene que inventar? Es increíble la papanatería de este personaje.

La otra  “nueva” idea que expuso esa misma mañana ha sido la creación de  un Centro Nacional de Investigación sobre la figura de Goya, "con la ayuda del Ministerio de Cultura  o sin ella" , porque tienen capacidad para ello, apostilló, pues será su figura –dijo- “el eje estratégico de la política cultural aragonesa”, la que ilustre la imagen de España durante su presidencia del Consejo Europeo.  Vázquez desvaría por momentos, como si un centro Nacional de Investigación se improvisase así, de cualquier manera.

Entren en las Cortes y comprueben que este señor cada X tiempo dice una cosa para no cumplirla y lo que mejor le sienta es su aire de prestidigitador, intentando crear ilusión en un público ya aburrido de sus sandeces histriónicas.  

Lean lo que le reprochan os representantes del PP y CHA porque naturalmente el PSOE y PAR representaron el habitual corifeo. En eso se ha convertido la política –en este caso  la cultura- de este Comunidad Autónoma.  

¡Qué pena da! Hemos pensado confeccionar una tabla con todas las propuestas que lleva sobre Goya. Debe tener un vademécum y las va soltando como la cuerda de una cometa. Y aquí todo el mundo a callar que el viceconsejero dixit.

De paso pueden ver también la “brillante” exposición del Director General de Patrimonio Cultural en relación a las últimas subastas realizadas y la que está en ciernes.  Utilizó los términos de siempre. Mientras,   el presidente Iglesias va a ir a Lérida a participar en una charla y a explicar lo que nadie sabe en Aragón sobre  los bienes de la Franja.

Enlace a las Cortes aragonesas

4 comentarios

Marianin -

Debería de irse a Madrid como asesor de la resucitadora de monjas, le presta ese papel de Arcángel Miguel, jefe de la milicia celestial.

Carmencita Descalza -

Ay! Qué penica lo de este señor!

Sara -

Cada vez que veo a este personaje, me dan naúseas.
¿No es esta lumbrera cultural la que dijo en la radio que los de APUDEPA eran terroristas?
¿Como podemos tener en la ADMINISTRACIÓN CULTURAL AUTONÓMICA tipos trepas como éste? De verdad, es penoso el individuo y su gestión, amén de otros asuntillos.

Jose Miguel -

Ya estamos con Goya párriba Goya pábajo. Y es que en Aragón cuando un politico no convence se reviste de Goyismo y piensa que estos pueblerinos le van a seguir como corderos.
Si buscamos en internet paginas sobre el pintor aragones, encontraremos varios millones de entradas y sera dificil en un entorno cultural medio descubrir a alguien que no sepa quien era el genial artista.
Por otra parte la documentación en soporte papel es extensisima, los especialistas a nivel mundial forman una legión, pues cada gran museo del mundo se ha preocupado de adquirir alguna obra y cuenta como no, con un especialista en conservación, amén de estudiosos y eruditos.
No veo a politicos italianos llevando por bandera a Miguel Angel o a Leonardo, ni a politicos holandeses, alemanes, belgas o franceses utilizar a Van-Dyc, Durero, Rubens o Delacroix, y ello porque el uso de figuras relevantes de la historia en beneficio propio, evidenciaria falta de personalidad y de ideas propias. Y mientras tanto, estos politicos de segunda, de regionalismos locales y de botijo y pandereta, quieren enseñarle al mundo entero como se debe tratar a un genio, y de paso que nosotros nos lo creamos. j.j. vazquez (si, otra vez con minusculas) nos toma a todos los Aragoneses por tontos de boina a rosca.