Blogia
APUDEPA

APUDEPA, con el Juez Garzón

APUDEPA, con el Juez Garzón

 

Que a uno le trinquen en este país es difícil. Que le trinquen por prevaricar es más complicado aún. Y resulta que al único Juez de España que ha visto delito en los crímenes y desapariciones del exterminio y la atroz represión franquista (que así hay que llamarlos) se le llama a declarar como imputado por prevaricación, con la razón significativa de que el juez “debería saber que esas cosas no se pueden juzgar en España”.

Este país necesita una reflexión seria sobre su memoria histórica, de la manera en que ya ha sido llevada a cabo en otros países de Europa que, en vez de la Guerra Civil, sufrieron la II Guerra Mundial. Es un asunto delicado, sin duda, que debe desarrollarse con serenidad y lucidez, pero precisamente por eso con luz. En esto tienen gran mérito las asociaciones que luchas con tanto esfuerzo, tanta voluntad y generosidad, por la recuperación de la memoria. Mientras tanto, desde APUDEPA apoyamos la causa abierta por el Juez Garzón y, simbólicamente, le aplaude y le apoya.

 

4 comentarios

Josita -

Qué país el nuestro. Garzón imputado. ¡Qué valor! grabaría Goya. La judicatura refleja los malos hábitos del franquismo. 20 Garzones necesitaríamos para paliar tanta corruptela.

María Luisa -

Gracias Garzón. Estamos contigo.

Anton -

Es una verguenza, la judicatura española es un reducto de fachas facinerosos. No ha cambiado nada, ya que se rigen aun por normativas emanadas durante la larga dictadura, son centralistas, derechosos y elitistas. Siempre hay las dignas excepciones pero estos seguro que confirman mi aserto

Bohemio -

Con la actuación de la judicatura española, se pone de manifiesto, más claro aún, que no son pocos/as los/las jueces que apollan el franquismo, y consecuentemente su terror. Los demócratas estamos con S.Sª; GRACIAS POR SU TEMPLE, JUEZ GARZÓN.