Blogia
APUDEPA

APUDEPA celebrará el Día de Aragón pidiendo a las candidatas y a los candidatos a la Diputación General que respondan un cuestionario sobre la política cultural y patrimonial

Posteriormente, APUDEPA elaborará un informe sobre las propuestas concretas de los diferentes partidos.

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, ha elaborado un cuestionario de 50 preguntas referentes a los puntos clave de la política de patrimonio cultural de la Diputación General de Aragón. APUDEPA remitirá dicho cuestionario a los candidatos de los 5 partidos con representación parlamentaria, haciéndolo también público para que el resto de partidos minoritarios puedan responderlo.

Antes de votar en las elecciones del 22 de mayo, los miembros de APUDEPA y el resto de ciudadanos, como votantes, necesitamos conocer cuáles son las propuestas concretas de los diferentes partidos en materia de patrimonio cultural, más allá de los simples eslóganes y de las proclamas superficiales. Conforme a los derechos constitucionales y los reconocidos por el Estatuto de Autonomía de Aragón, APUDEPA no restringe su participación al mero ejercicio del voto.

La Asociación elaborará posteriormente, antes de las elecciones, un informe de valoración (en función de las diferentes respuestas) con la intención de dictaminar qué programas se adecúan más o menos a la conservación del patrimonio cultural y a la defensa de los intereses generales relacionados.

APUDEPA entiende que esta es la única forma de tomarse en serio la participación política y el debate electoral y anima al resto de asociaciones a exigir a los políticos aclarar los puntos concretos relativos a su ámbito de actuación.

Entre las preguntas que APUDEPA formula a las candidatas y candidatos la Asociación se interesa por el patrimonio rural, la gestión de los museos y archivos, la educación y la memoria histórica y el patrimonio inmaterial, el urbanismo, aspectos generales y casos concretos como la Estación de Canfranc, el Monasterio de Sijena o el Convento del Desierto.

APUDEPA, 22 de abril de 2011

 

1 comentario

Pilar Morillo Rocha -

No enlaza al formulario!Y ya me gustaria a mi verlo!

Si algun candidato Psoe no os facilita el correo enviardselo a Moncloa a la ventana de la web que dice Comunique com el Presidente. Si en el correo no entra todo enviarlo en correos sucesivos.