Blogia
APUDEPA

Visita con Apudepa a Ágreda, Trébago y Narros en la provincia de Soria

Visita con Apudepa a Ágreda, Trébago y Narros en la provincia de Soria

Foto Apudepa en el Jardín Renacentista de Don Diego de Castejón

La verdad es que me ha encantado la visita a Ágreda, Trébago y Narros en la provincia de Soria. Qué monumentalidad en piedra la de Ágreda; qué elegante sencillez la del pequeño pueblo de Trébago y qué casonas tan impresionantes en Narros en un entorno paisajístico bucólico. ¿Y qué decís de las ovejas y ternerillos y gallinas y gallos integrados en las calles del pueblo? Yo hace tiempo que no veía cosas así. En Ágreda el convento de Sor María de Agreda impresiona pero me ha encantado el jardín del Palacio Castejón, sus plantas aromáticas, "la verdure" del teatro, esa recreación vegetal por entender en su compleja totalidad la casa principal del señor en la segunda mitad del siglo XVI. Me preocupa el futuro del convento de Agustinas porque lo abandonan sus monjitas de forma inmediata. La torre de Trébago impresionante pero qué lástima de intervención a base de esa especie de enlucido de puro cemento. Ese material, incompatible con los  tradicionales, les va a dar muchos problemas.

Agradecería que mandáseis algunas fotos porque no me han salido bien. No se exactamente lo que ha pasado, están como movidas, incluso al exterior. Voy a colgar varias pero pueden ser mejorables. También serían muy bien recibidos  vuestros comentarios que iríamos incorporando al texto general. Gracias a todos por venir.  Sois estupendos.

2 comentarios

angel iglesias -

Yo he veraneado en Narros durante muchos años... de hecho toda mi vida hasta que me casé... Narros es un pueblo pueblo.... aunque ahora tenemos wifi en la plaza y ordenadores para conectarse a internet, hasta hace unos años sólo había 2 teléfonos en todo el pueblo. Narros es bellísimo; sus gentes maravillosas y su piscina fria como hielo.
He sido muy feliz allí...

Belén -

Gracias, Ángel, por ese estupendo y detallado relato.