Blogia
APUDEPA

¿Quién ha hecho más en Aragón por el Medio Ambiente en 2006?... Carmen Paris y David Civera

¿Quién ha hecho más en Aragón por el Medio Ambiente en 2006?... Carmen Paris y David Civera
Efectivamente, Carmen Paris y David Civera, junto con otros músicos aragoneses como Bunbury o Gabriel Sopeña (firmantes estos útimos, junto con Paris, del manifiesto contra el teatro Fleta de Yarza) han sido los galardonados por el premio Medio Ambiente de Aragón 2007 que otorga la Diputación General de Aragón. Los músicos reciben este galardón por su contribución en las campañas de “concienciación medioambiental” del propio Gobierno de Aragón que los premia. El presidente Iglesias se dirigió a los músicos con estas palabras en el acto de entrega: “Quiero felicitaros porque sois un ejemplo para el mundo en el que estamos y uno de los desafíos fundamentales es tener un compromiso claro por el medio ambiente”. En fin, que ni asociaciones (Coagret, Ebro Vivo, Río Aragón…), ni ecologistas, ni ecólogos, ni especialistas, ni Universidades. El día en que se inaugure el recrecimiento de Yesa y la desaparición del Camino de Santiago, el día en que el valle de Castanesa sea una estación de esquí y las estepas zaragozanas parques temáticos del consumismo, comprobaremos hasta dónde llega la conciencia ambiental de nuestros excelentes artistas. Los músicos de Aragón han hecho este año más que nadie por nuestro Medio Ambiente. Natural de Aragón. Felicidades.

12 comentarios

Paco Sierra -

Si hay gobierno, soy contra. Si hay premio, soy contra. Si hay artista, soy contra. Si hay medio ambiente, soy contra. Si Expo 2008, soy contra.

Solo me quedo a pensar lo que pueden querer o estar a favor los españoles...

Quizas sea... si son contra, soy a favor...

No hay quien los puedan entender!

Bárbara -

Estamos todo el día cantando las verdades a los responsables de tanta magna obra pero ellos ni caso. El gran capital, el corifeo de papanatas bien pagados y el silencio de los corderos hace el resto. Ay, cuando veo ascender esa torre del agua desde bien lejos, destacando sobre los montes de Juslibol, me acuerdo de Ranillas verde, con sus huertos. ¿Alguien imagina qué factura nos va a pasar todo esto? ¿Y qué me decís del azud? ¡El Ebro embalsado a su paso por Zaragoza! Abrase visto disparate mayor, en contra de todas las tendencias medioambientales actuales. Barbara obra….bárbaro gasto… bárbara ruina…

Cantautor Antiexpo -

Una piedra en el camino me enseño que mi destino era luchar y luchar.
Después llegó el consejero y con promesa de respetarla al agua fue a parar.
Con dinero de la expo pagan todo lo que pacen y su poder es un disparaaate. No quiero expo ni hostias.
Ni nadie que me engañe.
Solo quiero mi Ranillaaas.

abalorios -

yo creo que no os lo habeis planteado bien,lo mejor seria que APUDEPA,por ejemplo, por no nombrar a otros empezase a CANTAR.

Carmencita Descalza -

Ja,ja,ja

Es usted muy graciosa, doña Discordia. La echábamos de menos por el blog! Yo también coincido en que son maliciosos, maliciosos...

Discordia -

Si "Pe" es merecedora de no se qué cosa de la EXPO....¿por qué no los de casa mereceores del premio medio ambiente?. Solo es medio.... No seais quisquillosos.

Desde el blog de APUDEPA -

Hola Mestizo!

En todo caso queremos aclarar que las noticias que nosotros tenemos es que la campaña publicitaria la realizaron desinteresadamente. Como tú dices, lo contrario hubiese sido ya el colmo. Estaría bien que lo aclarasen.

Mestizo -

lo que realmente manda huevos es que les paguen una pasta por anunciar propaganda de medio ambiente, cosa que es natural (nunca mejor dicho) y que por haber cobrado de un anuncio les den encima un premio. Eso si, luego estaban en la macrofiesta del estatuto en Madrid, otra vez comiendo.

Salud

Melómano -

No creo que sean artistas solo son interpretes de músicas.

Artista -

Si Goya levantara la cabeza creo que la emprendería a garrotazos contra esta cuadrilla desgarramantaus y Fleta, me consta mas conservador, les llamaría Parásitos.

Marianín -

Todo está atado y bien atado.

Verguenza ajena y decepción especialmente con Carmen París y Sopeña, parece que les da igual salir en fotos con los pobres de la India que con brillantina bajo los sobacos con tal de promocionarse la vena moderna de solidaridad decorativa ¿cómo pueden dejarse embaucar estos egoartista para recibir esta mención sabiendo que hay personas y colectivos merecedores y con tanta o mas proyección social que ellos? ... en fin personas que de forma Profesional o Pasional defienden el Medio Ambiente siempre, de verdad y con dignidad, no de pacotilla, aunque alguna vez se equivoquen, pero estos artista solo responden al modelo de "Defensa Medio Anfiestal"... . En este "Escenario" de generosidad Gubernamental solo falta la SGAE que además de medio regalarles el Gran Teatro Fleta estos premien a los artistas pro sistema aragonés con un disco de Platino "Lluvia Amarilla pa la expo" y todo esto pagado con nuestros dineros.
¡que cabecitas de chorlito!

Carmencita Descalza -

Qué corrosivos son ustedes... maliciosos, maliciosos... todo lo que sea hacer algo desinteresadamente, a mí me parece loable. Ahora, como dicen ustedes, seguro que hay gente que trabaja muchísimo también desinteresadamente...
Yo espero a ver qué opina Marianín, que con el desarrollo sostenible le veo encendido y es mi referente.