Blogia
APUDEPA

Siguiendo el rastro verde… hasta la tala de Collserola

Siguiendo el rastro verde… hasta la tala de Collserola

Torre Collserola. Tibidabo, Barcelona. Arquitecto Norman Foster. Foto Wikipedia

Comprenderán cuán desalentador es asistir a la defensa del trasvase del Ebro por personas que han participado con nosotros en la marcha azul y en tantas y tantas protestas contra el trasvase del PP. Con el PSOE, España se relaja y quienes “marcharon” con nosotros, se descuelgan: ICV y ERC en Cataluña, el PSOE en el resto de España y especialmente en Aragón, Pedro Arrojo entre los científicos y, en general, la Fundación Nueva Cultura del Agua. Pero ver cómo el partido verde catalán, autoproclamado “ecosocialista” defiende el gasto de 180 millones en constructoras para una tubería inservible está colmando el vaso de nuestra sorpresa.

Todo parece indicar que no es fácil mantener en el poder el discurso que se sigue en la oposición, ni en los palacios gubernamentales los alegatos que se hacen en los parques municipales. Sirva un nuevo ejemplo: los propietarios del parque de atracciones del Tibidabo han decidido construir una nueva montaña rusa, “pequeñita”, para hacer más atractivo el negocio. Con el particular efecto colateral de que dicha montaña requiere la tala de un gran número de encinas centenarias del parque de Collserola. La oposición vecinal es enorme e incluso la oposición protesta. Pero hete aquí que el Ayuntamiento de Barcelona lo consiente, inexplicablemente. ¿Saben quién es la Teniente de Alcalde de Medio Ambiente? Inma Mayol, de ICV/EUiA, la mismita que defiende a capa y espada el trasvase del Ebro. ¿Si estarán destiñendo?

2 comentarios

Jordi B. -

De eco-socialistas nada. Son pijo-pogres ex-comunistas.
Ademas tienen la cara dura de decir que las encinas se plantaran en otro sitio, cuando hasta el pages mas tonto sabe que no es posible.
Pero claro, los de Carcelona eso lo desconocen.
La familia Saurescu es así.

Curiosa -

Anda ya, que sigan talando árboles que luego querrán que llueva. La tal Inma Mayol habrá sido "muy lo que sea" pero en lo de la construcción de la tubería del trasvase y la tala de árboles practica una política conservadora que atufa. Son como la piel de las serpientes. ¿O la tala de árboles y tanta construcción no tiene nada que ver con el cambio climático? Luego nos llamarán a los demás insolidarios.