Blogia
APUDEPA

APUDEPA muestra su “estupor” por el descontrol de la Diputación General sobre las actuaciones en los Bienes Catalogados

APUDEPA muestra su “estupor” por el descontrol de la Diputación General sobre las actuaciones en los Bienes Catalogados

Fotografía APUDEPA. La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, ha conocido hoy que, pese a las reiteradas peticiones del Ayuntamiento de Zaragoza, la Dirección General de Patrimonio de la Diputación General de Aragón no ha autorizado la reconstrucción de la parte derruida del ala este del Seminario Conciliar, edificio declarado por el Gobierno Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés.

Sin embargo, la reconstrucción que se está llevando a cabo en el Seminario Conciliar tras los desgraciados acontecimientos del verano pasado, no cuenta con los permisos necesarios de Patrimonio y aún así está siendo intencionadamente consentida por la Dirección General, amparando una actuación que no cumple la Ley 3/1999 de Patrimonio Cultural Aragonés.

APUDEPA, que se muestra de acuerdo con la reconstrucción excepcional de este Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés, exige, sin embargo, el máximo respeto a la legalidad vigente y un control exhaustivo que, resulta notorio y manifiesto, no existe en nuestra Comunidad Autónoma.

APUDEPA, 14 de agosto de 2007

1 comentario

Josita -

Se cayó lo que nunca se debía de haber caído y ahora el Ayuntamiento incumple la legislación en patrimonio cultural. Un ejemplo más de desgobierno, pero, ojito, que luego nos denunciarán a las asociaciones por cualquier opinión que demos. Qué democracia tan débil tenemos...