Blogia
APUDEPA

APUDEPA tacha de “majadería sin precedentes” la propuesta de traslado de la Universidad de Zaragoza

APUDEPA tacha de “majadería sin precedentes” la propuesta de traslado de la Universidad de Zaragoza

En la fotografía puede verse a “Marcelino Iglesias trasladando el campus de San Francisco a Ranillas” (tomada de www.espacioblog.com). La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, no da crédito a las noticias conocidas sobre la propuesta de traslado de la Universidad de Zaragoza. Una propuesta de semejante calado no puede ser hecha de esta forma improvisada y como de tertulia de vermú.

El campus de San Francisco lleva muchos años al servicio de la Universidad y cumple con un buen papel siempre susceptible de mejoras. Su presencia está plenamente asentada y es un gran valor tanto para la ciudad de Zaragoza como para la propia zona universitaria. Su traslado a Ranillas no es factible, por el mero hecho de que las instalaciones universitarias no son oficinas. Pero además ¿cómo explica el Gobierno que, mientras hace propuestas de este tipo, se estén construyendo los nuevos edificios para Filosofía y Educación? ¿Qué seriedad es esta? ¿Qué planificación demuestra?

APUDEPA desea recordar que en el Campus de San Francisco se encuentran muchos edificios catalogados (facultades de derecho, ciencias o filosofía y letras), calificados como de Interés Arquitectónico y que el propio Campus merece una conservación en su conjunto, muy especialmente de las zonas libres, de gran importancia en un urbanismo de las presentes características.

Sólo la posibilidad de que la zona universitaria sea residencial pone los pelos de punta. Se trata de un globo sonda con intenciones especulativas intolerables. El Gobierno de Aragón gasta sus esfuerzos, en vez de en solucionar los problemas existentes, en crear otros nuevos, removiendo las piezas que funcionan en la ciudad y obviando los fracasos que debería de afrontar. El Gobierno convierte en problema instalaciones que se encuentran (o se encontraban) en buenas condiciones (el Fleta, la Escuela de Artes, la Universidad…) mientras olvida las verdaderas preocupaciones.

APUDEPA, 27 de octubre de 2007

4 comentarios

Curiosa -

Me han interesado los tres comentarios, Sara, Marianín y Mestizo, la propuesta da para todo, es tan surrealista. El problema es que ahora no se trata de un movimiento artístico, es que quieren manipular una propuesta urbanística para la ciudad. Por mucho que deseen enmascararla es antisocial, antieconómica y autoritaria, y como tal, un fraude. Los grandes iconos arquitectónicos actuales son símbolos del dinero y no nos sirven para hacer ciudad como tal. Todo esto lleva visos de pagarse caro.

Mestizo -

Propongo que se traslade la Romareda al Campus de San Francisco, que tiren la Casa Grande y pongan las ferias en La Romareda.
La gerencia de urbanismo se trasladará al Castillo Ducal de Híjar y el antiguo seminario servirá como Mezquita de la Aljama Morisca de Valdespartera.
La torre del agua pasará a formar parte de las oficinas centrales de la Federación de Pesca y el pabellón puente pasará por un referendum para que o sea puente, o sea pabellón.

Marianín -

Totalmente de acuerdo Sara, es para despistar al personal así no hacen frente a los verdaderos problemas.

Da miedo pensar que esto vaya en serio, entonces mas que majaderos están de encerrar.

No han tenido en cuenta al Rector ¡Que ninguneo!

Debería estar solucionado el después de la EXPO antes de diseñarla
¿Cómo van a servir los edificios? A que los tiran y ... vuelta a empezar

Expo 08 Nunca mas

Sara -

Esta propuesta es para dar un pelotazo urbanístico puro y duro, como muchas otras actuaciones.
Parece mentira que sigan obcecados con estas historias tan nefastas para la ciudad pero tan magníficas para el bolsillo de algunos.