Blogia
APUDEPA

Última hora: El Espacio Goya se inaugurará, al fin, a lo largo de 1999

Última hora: El Espacio Goya se inaugurará, al fin, a lo largo de 1999

La página web de la Diputación General de Aragón, en un nuevo alarde de buen trabajo informativo, de actualización trepidante y de seguimiento al minuto del patrimonio cultural aragonés, nos informa de que el Espacio Goya, pieza tan importante para nuestro sistema de museos, tiene prevista su inauguración a lo largo de 1999. Se concibe “a raíz del acuerdo global entre el Gobierno de Aragón e Ibercaja (…) como un centro de exposición e interpretación de la obra de este artista y su época, con especial énfasis en su periodo formativo, así como sus antecedentes y su influencia posterior en el Arte universal”.

Atención porque, según nos informa el Gobierno de Aragón en su actualizadísima web, el Espacio Goya se situará en la calle Costa, número 13, frente al Museo de Zaragoza, en un edificio propiedad de Ibercaja. Si no se lo creen, pueden verlo aquí:

www.aragob.es/edycul/patrimo/museos/espagoya.htm

Desde APUDEPA damos, ahora sí, nuestra más cordial enhorabuena al trabajo incansable del Departamento de Cultura. Nos parece que esta nueva política de “inauguraciones retroactivas” corresponde a una filosofía verdaderamente avanzada del pensamiento conceptual contemporáneo, basada sin duda en una cosmología posteinsteniana que consagra la curvatura del tiempo y la relatividad del espacio. Proponemos al Departamento de Cultura que lleve hasta sus últimas consecuencias esta nueva filosofía lógico-temporal y proceda a inaugurar, durante los 30 años pasados, todos los equipamientos culturales que hasta ahora se han quedado en insistentes promesas del Gobierno de Aragón. Avanzamos así un posible cronograma, de carácter meramente orientativo:

- En 1980 deberá inaugurarse la ampliación del Pablo Serrano.

- Debería de empezarse ya a construirse el Archivo General de Aragón para poder ser inaugurado en 1982, coincidiendo con la aprobación del Estatuto de Autonomía.

- Si se continúa con su rehabilitación, podría llegarse a la inauguración en 1986 del remodelado Teatro Fleta, celebrando su catalogación definitiva por el Ayuntamiento de Zaragoza.

- En 1992, para atraer a los turistas que se desplazan hasta Sevilla, proponemos la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo de Aragón, lo que sería un detallazo porque lo inauguraría Emilio Eiroa.

- En 1995 podría inaugurarse de una vez la segunda fase del Centro de Arte y Naturaleza , para lo que podrían desplazarse a Huesca la ministra Alborch y el presidente González.

- 1999 está ya ocupado, pues es la fecha prevista para la inauguración del Espacio Goya.

- En el año 2000, para entrar al nuevo milenio, podría pensarse en inaugurar el Centro de las Artes Audiovisuales, tan prometido por la Consejería Almunia.

- En el 2002 podría inaugurarse la restauración del Monasterio de Sijena, abriendo la época de los monasterios, en que se inaugurarían las restauraciones del monasterio de Santa Fe, de la Cartuja de Monegros y del Desierto de Calanda.

Hemos de reconocer que desde APUDEPA hemos sido muy injustos con el actual equipo de Cultura. Arremetimos contra la Consejería por tener “en contrucción” la página del patrimonio cultural aragonés, cuando prometían su apertura a lo largo de los años 2003-2006. Ahora sabemos que, en realidad, dicha promesa es perfectamente posible y esperamos que a lo largo de 2004 o 2005 pueda inaugurarse con éxito.

Mientras tanto, vamos a intentar contactar con Iker Jiménez, pues un misterio se cierne sobre el Pignatelli. Nos dicen que hay una Consejería de Cultura, con gente que trabaja. Pero nosotros lo vemos todo paralizado ¿Existen? ¿Son acaso una promesa constante? ¿Dónde están? ¿A qué se dedican?

 

 

aaaa

7 comentarios

Pasapues -

Hoy lo ha vuelto a publicar el Heraldo (en su edicion en papel) :)

Josita -

Estos de la DGA pasan del personal olímpicamente. Que devaluada tienen la palabra democracia, da vergüenza ajena.

Desde el Blog de APUDEPA -

Ya ve don Pasapues que, ocho años más tarde, la noticia sigue vigente. Ellos siguen anunciando la inauguración para 1999... ¡Y eso que, por lo que nos cuenta, usted ya lo había advertido hace un año y medio!

Curiosa -

Por lo que dice el anterior interlocutor, 1 año y 5 meses más tarde la noticia sigue viva. Que chuscos son estos de la DGA.

pasapues -

HOYGAN
Que la noticia ya la di en junio de 2006
Cada año la volvemos a repetir
http://pasapues.blogia.com/2006/062603-adivina-adivinanza.php

Carmencita Descalza -

Pero esto roza el esperpento. ¿Hasta dónde van a llegar ustedes los aragoneses? Propongo que le den la medalla al mérito turístico a Fernando el Católico. Si el acto se celebra en 1492 puede tener mucho éxito...

Félix -

Directamente se rien de todos Vds., quiero decir, de todos los aragoneses.