Blogia
APUDEPA

El Roto: estado de la cuestión

El Roto: estado de la cuestión

Luis Miguel nos alerta sobre la viñeta de El Roto publicada por el diario El País en su edición de 10 de noviembre de 2007. Toda una síntesis que, obviamente, no sólo concierne al patrimonio y la arquitectura. Enhorabuena por la lucidez.

4 comentarios

Blog de Apudepa -

Edmundo, gracias por avisarnos de la entrevista. Íbamos a colgar la noticia del nombramiento pero ahora ha quedado más completa, como has tenido ocasión de ver. Gracias.

Edmundo -

En el Periódico de Aragón, del día 11 de noviembre de 2007, publican una entrevista al nuevo Director General de Cultura, Ramón Miranda.
Le han preguntado sobre el Fleta y el Espacio Goya y yo me he quedado como estaba, dice palabras rimbombantes que suenan hasta serias, pero están totalmente vacias de contenido, leedlas a ver si sacais algo en claro, aparte de que no dice nada. Que Dios nos coja confesados con este nuevo cargo político:

Le preguntan:
--Hay dos grandes temas controvertidos en el departamento de Cultura al que usted se incorpora: El teatro Fleta y el Espacio Goya ¿Qué opinión tiene sobre ellos?

--Son temas que conozco muy por encima. Más quizá del momento en que fui asesor de la consejera Ángela Abós. Pero ahora estoy aterrizando y no los conozco en profundidad. Lo que sí sé es que entro a formar parte de un equipo que tiene una política definida en el sentido de que la cultura tiene que ser siempre innovadora, que no puede verse desde una sola óptica, sino que pertenece a un ámbito dinámico, en constante evolución.
(sic)

Cosme -

El fachadismo es en todas las actividades que se desarrollan actualmente: en mis tiempos se llamaba cuidar las apariencias. Hay qur parecer eficaz aunque no lo seas, hay que parecer un edificio impresionante aunque por dentro solo sea una chapuza... etc, vivimos en el mundo de las apariencias. Hay que parecer o aparentar algo, aunque no seas ni lo quieras ser nunca o no puedas ser nunca por tus capacidades limitadas....

Curiosa -

Fachadismo insostenible desde todo punto de vista, moral (las personas) y físico (lo material). Es lo que se practica en política y se cuela en la sociedad como una gangrena.