Blogia
APUDEPA

APUDEPA denuncia que la parálisis del Gobierno con el Fleta hace peligrar la preservación de su arquitectura

APUDEPA denuncia que la parálisis del Gobierno con el Fleta hace peligrar la preservación de su arquitectura

 

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, sigue sorprendiéndose por la incapacidad y la falta de responsabilidad que demuestra el Gobierno de Aragón con el Teatro Fleta. Una vez confirmado plenamente que la legislación y la normativa urbanística obliga a la conservación del Teatro Fleta y a la continuación de las obras en curso, el Gobierno de Aragón, que es propietario y máximo responsable del patrimonio cultural, sigue postergando su intervención en el edificio.

Una vez más, APUDEPA alerta de que la arquitectura del Teatro se encuentra en una situación complicada para su mantenimiento, además de vergonzosa, y de que si no se actúa con premura puede perderse completamente. Si finalmente esto sucediera, pese a los reiterados avisos de esta Asociación, APUDEPA exigiría la asunción de responsabilidades en todos los ámbitos.

En relación con el Teatro Fleta, inexplicablemente parece que el Gobierno Iglesias ha abandonado el barco, que se encuentra a la deriva, sin rumbo ni timonel. Toda vez que algunas actuaciones son irreversibles, APUDEPA exige responsabilidad a la Diputación General y, en consecuencia, que se reanuden de inmediato las obras para la conversión del edificio en la sede del Centro Dramático de Aragón, conservando los elementos y espacios principales conforme al proyecto original.

APUDEPA, 13 de enero de 2009

 

0 comentarios