Blogia
APUDEPA

Alarma: El Gobierno de España pretende modificar la Ley de Costas por la puerta de atrás para frenar la recuperación del litoral español

Alarma: El Gobierno de España pretende modificar la Ley de Costas por la puerta de atrás para frenar la recuperación del litoral español

Green Peace, en la Playa del Algarrobico *Cabo de Gata, Nijar, 2006. Nos las hemos visto de todos los colores. Pero seguimos sorprendiéndonos. Según informa hoy el diario El País en una interesante noticia, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha colado una enmienda a un proyecto de ley ajeno a sus competencias para modificar la Ley de Costas, con la intención de legalizar la situación de las casas situadas en el dominio público, permitiendo así hacer negocio a unos pocos con el suelo de todos y, además, en unos lugares extraordinariamente sensibles para el medio ambiente, como son las costas. Esta modificación era impensable hasta ahora, y en tiempos de crisis se hace. Interesantes son las referencias a Narbona, que nosotros ya hemos oído en muchos medios ecologistas. Al parecer Narbona era incompatible con según qué cosas, lo que la honra, por cierto.

Se equivoca profundamente (a nuestro entender) quien considera que estas noticias no tienen relación con el patrimonio cultural. El patrimonio cultural, hoy (al menos tal y como lo concibe APUDEPA) no se puede deslindar del paisaje, del medio ambiente, incluso de lo económico y lo social.

Esto es lo que nos quedaba por ver. Venimos observando (lo hemos dicho en muchas ocasiones) que la deriva española es total y va a ser muy difícil salir de esta. Si lo hiciera un gobierno del PP, no se consentiría. Ahora bien, como lo hace un gobierno “pogresista”…

 

2 comentarios

Mestizo -

esto es acojonante. Los brindis al sol de Zapatero y compañía... Y luego van de progres dando a los ricos y "estupendos" de la sgae y los cineastas lo que les pidan. Dios mío, pero si lo primero que hizo, justo al día después de reirse del primo de Rajoy fue cargarse el Ministerio de Medio Ambiente.
Salud

Curiosa -

De acuerdo con Vds. Ya veo que van legalizar el hotel del Algarrobico y lo que convenga… que ya anda Taguas pidiendo al gobierno.