Blogia
APUDEPA

Gobierno de Aragón: Nueva presentación de página web. Apudepa reclama una potente y accesible

Gobierno de Aragón: Nueva presentación de página web. Apudepa reclama una potente y accesible

El Director General de Patrimonio Cultural, Jaime Vicente Redón, en las Cortes de Aragón.

APUDEPA achaca a Cultura mala gestión y descontrol por presentar diversas páginas web con los mismos objetivos. La Dirección General presenta de nuevo una web de patrimonio cultural meses después de la primera

 La Asociación reclama una página web potente y accesible

 La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, ha conocido por los medios de comunicación la puesta en marcha de la página web www.sipca.es, sobre el patrimonio cultural aragonés. Será una buena noticia si finalmente el Gobierno se decide por la transparencia y la rigurosidad en la catalogación, pero por el momento sólo hace que acrecentar las dudas en torno de la gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Si hace escasos meses presentó (con años de retraso) la página web  www.patrimonioculturaldearagon.com como la página de referencia del patrimonio aragonés, ¿por qué presentan ahora una nueva página con los mismos objetivos y los mismos contenidos potenciales?

O la Diputación General no sabe gestionar los instrumentos telemáticos relacionados con el patrimonio o está duplicando esfuerzos tontamente, con el consiguiente despilfarro económico y técnico. Hay que recordar que aún mantiene una tercera aplicación sobre museos y una cuarta sobre archivos, además de la información anticuada que mantiene penosamente en la página central del Gobierno de Aragón. La Dirección General de Patrimonio Cultural debería dar explicaciones inmediatas de lo que está pasando y de los gastos paralelos que han generado las dos páginas web.

Por otra parte, APUDEPA lamenta que mantenga sin catalogación alguna los bienes que sí incluye en la página web, en una demostración más de incoherencia y de falta absoluta de responsabilidad y de criterios.

 

APUDEPA, 30 de junio de 2009

 

2 comentarios

Charlot -

¡Como dilapidan los erarios! Yo todavía me escandalizo, parece ser que esta sociedad está tan corrupta de arriba abajo y de abajo arriba, que todos los escándalos parecen que no van con nosotros.

Chusé María -

En relación con este tema ver en www.enzinacorba.blogspot.com
la "nota simple" del Registro de la Propiedad de Daroca en relación con Santa Quiteria, publicada hoy.