Blogia
APUDEPA

APUDEPA, indignada por el expolio del Cine Goya, ya denunció el maltrato al edificio

APUDEPA, indignada por el expolio del Cine Goya, ya denunció el maltrato al edificio

La Asociación exige responsabilidades por las nuevas destrucciones en el patrimonio cultural de Zaragoza. La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA denunció a principios de septiembre “la pérdida definitiva de un edificio racionalista crucial para la memoria del cine en Zaragoza y un maltrato impropio de fachadas catalogadas”.

Este nuevo atentado sobre el patrimonio cultural catalogado de la ciudad de Zaragoza vuelve a confirmar, una vez más, la falta de control y respeto por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Es inconcebible que el Consistorio no sea capaz de detectar desde un principio la ejecución de obras urbanísticas que no se corresponden con las licencias incluso en los edificios con catalogación monumental.

Y ello, teniendo presente que la licencia urbanística ya era irrespetuosa con el patrimonio cultural. Ante este nuevo ataque al Catálogo de Edificios de Interés de Zaragoza, APUDEPA exige responsabilidades al Ayuntamiento de Zaragoza y, especialmente, al Consejero de Urbanismo municipal.

APUDEPA insiste, por otra parte en que los restos arqueológicos deben conservarse, aunque no sean visitables, y compatibilizarse con las nuevas construcciones (si se dan) pues lo contrario vacía de contenido histórico el suelo zaragozano. Máxime cuando se corresponden con conjuntos desaparecidos, tan importantes y desconocidos como el Hospital de Nuestra Señora de Gracia, directamente vinculado a la memoria medieval de la ciudad y a los Sitios de Zaragoza.  

APUDEPA, 24 de septiembre de 2009

 

0 comentarios