Blogia
APUDEPA

APUDEPA pide respeto al patrimonio y a la arquitectura en el plan de reordenación de sedes judiciales

APUDEPA pide respeto al patrimonio y a la arquitectura en el plan de reordenación de sedes judiciales

 

La Asociación rechaza el derribo de los Juzgados de la Plaza del Pilar, con ampliación de Alejandro de la Sota, y el negocio inmobiliario con ellos. La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, viene siguiendo los cambios rocambolescos del Departamento de Justicia de la Diputación General de Aragón en relación con el plan de reordenación de las sedes judiciales en la ciudad de Zaragoza. La Asociación considera que se está jugando frívolamente con importantes muestras del patrimonio cultural aragonés. APUDEPA ya advirtió de que el palacio Fuenclara y la Imprenta Blasco no eran válidos para acoger las sedes judiciales, como ahora reconoce el Gobierno. El nuevo plan, sin embargo, contempla la demolición de un edificio de gran interés arquitectónico, los Juzgados de Zaragoza, que cuentan con la valiosa y joven ampliación de Alejandro de la Sota, uno de los principales arquitectos españoles de la segunda mitad del siglo XX. APUDEPA solicita, pues, el mantenimiento del edificio como equipamiento para la ciudad y rechaza el uso recurrente del suelo como recurso financiero.

APUDEPA solicita, por otra parte, que se recupere el proyecto para convertir la Imprenta Blasco en el Museo de la Imprenta, aprovechando el material de enorme interés allí conservado. Y la redacción inmediata de un plan director para el palacio de Fuenclara que asegure su conservación y su mantenimiento, con absoluto respeto a sus valores históricos, artísticos y constructivos y que asuma las limitaciones que un edificio histórico de tal importancia presenta en relación con su uso.

APUDEPA, 17 de noviembre de 2009

 

2 comentarios

Socia -

Ayer Apudepa habló a favor del splash en la radio. Por favor, en Zaragoza que hay tanto posmoderno que se pringuen en ello. Anda que no sobra matería de trabajo en esta asociación. ¿O queréis que acabemos locos? Exigir al de arriba que está en su obligación de hacer bien las cosas.

Francho -

¿Por qué no lucháis por Splash??