Blogia
APUDEPA

Otro fiasco: A la SGAE le hacen batirse en retirada del palacio de Boadilla del Monte

Otro fiasco: A la  SGAE le hacen batirse en retirada del palacio de Boadilla del Monte

Foto www.amigosdelpalacio.com

Aguirre tumba el Palacio de la SGAE. La dirección General de Patrimonio de Madrid suspende la futura sede de la sociedad de Autores en Boadilla por hallar restos arqueológicos. Ver Noticia en El Mundo, 6,12,2009

---------------------------------

NOTA DE PRENSA. 20 DE MAYO DE 2009

LA ASOCIACION DE AMIGOS DEL PALACIO DE BOADILLA DEL MONTE EMPRENDE UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS EN CONTRA DE LA CESION DEL PALACIO A LA SGAE

La Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte emprende una campaña de recogida de firmas en contra de la cesión del Palacio del Infante don Luis a la SGAE. Para ello han realizado un MANIFIESTO en el que exponen sus motivos y alegaciones al proyecto así como sus pretensiones de lo que se debería hacer en el magnífico edificio. Las firmas se recogerán en diferentes actos que la asociación está preparando, así como por correo electrónico en su página web www.amigospalacio.org

Las firmas recogidas serán enviadas al Ayuntamiento de Boadilla del Monte y  a la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, junto con la solicitud de la anulación del convenio de cesión.

Con esta medida los Amigos del Palacio, que llevan más de 7 años luchando para el que el Palacio sea rehabilitado dignamente, pretenden frenar este atropello que significa la cesión del palacio a la SGAE por 75 años, o lo que es igual "a perderlo para siempre", en palabras de su presidenta, Paloma Olmedo, "no pararemos hasta el final,  ya ganamos contra el Ministerio de Defensa, y salvamos al Palacio de una atrocidad, en aquella sentencia quedó bien claro lo que se podía y no se podía hacer con el conjunto histórico, cuando se va con la ley en la mano, la razón te ampara, nuestro esfuerzo se vio compensado y esta vez será igual".

La Asociación en su manifiesto denuncia las irregularidades del proyecto que pretende realizar la SGAE, desarrollado exclusivamente para su propio beneficio sin contraprestación para los ciudadanos, con el beneplácito del Ayuntamiento de Boadilla, incumpliendo leyes de Patrimonio Histórico. Además de una escandalosa adjudicación urdida por el entonces Alcalde Arturo González Panero, actualmente imputado en el caso de CORRUPCION GURTEL, en un concurso cuyas bases se redactaron "a medida" para las pretensiones y necesidades de la SGAE, sin dar la oportunidad a otras instituciones de presentar proyectos, y decidir el más conveniente, lo que ilegitima el proyecto.

"Esperamos que impere el sentido común y la Comunidad de Madrid, responsable máximo de la custodia del Palacio, no llegue a autorizar este proyecto. Y a la SGAE, ya que es una institución que vela celosamente por los derechos de sus miembros, le pedimos que no vulnere los de los demás."

-------------

Apudepa se adhirió  a la citada campaña el 22 de mayo.

Para ver la obra de Goya con la familia del Infante D. Luis en Wikipedia

Muy interesante en la dirección del palacio reseñada  la respuesta de Paloma Olmedo a Teddy Baustista, Director de la SGAE, "Tengo un Sueño" (18/12/2009). Véase portada de dicha página. Última hora.

 

 

 

0 comentarios