Blogia
APUDEPA

Jaca Jacobea. Apudepa no renuncia

Jaca Jacobea. Apudepa no renuncia

Foto Diario del AltoAragón

APUDEPA NO RENUNCIA  A LA CATALOGACIÓN HISTÓRICA COMPLETA DE LA  UNESCO DE 1993  DEL CAMINO DE SANTIAGO POR ARAGÓN COMO PATRIMONIO MUNDIAL 

LOS PRINCIPES DE ASTURIAS NO RESPONDEN A  LA SOLICITUD DE AUDIENCIA  SOLICITADA POR APUDEPA

Los actos protocolarios que el Gobierno de Aragón quiere envolver la visita de los Príncipes de Asturias, hoy día 9 de noviembre, no podrán nunca ocultar que el Camino de Santiago en Aragón presenta graves deficiencias  en algunos puntos y especialmente en aquellos lugares que esta asociación ha recorrido en los últimos meses y que denomina como “situación  lamentable” en parajes como San Juan de Maltray- Ruesta  (Ramal Sur) y recorrido entre Berdun, Sigüés-Esco y Tiermas (Ramal Norte) donde el camino Patrimonio Mundial  se halla desarticulado. Todo ello a pesar de la alta protección con que cuentan esos caminos según la legislación de la UNESCO que estamos obligados a cumplir desde 1993.

El día 19 de enero último Apudepa  dirigió una carta a sus altezas los Príncipes de Asturias solicitando una audiencia a fin de informarles del estado de la cuestión, teniendo preparada para su entrega una documentación al respecto y también el deseo de andar el camino  con los príncipes como forma más palpable de demostrar la historicidad del camino y su continuado  abandono. La  solicitud, hasta el momento, no ha tenido respuesta  pero Apudepa confía en la equidad de los príncipes dada la transcendencia social del tema.

                                            APUDEPA, 9 de febrero 2010        

3 comentarios

maria -

Y la posibilidad de recorrer la parte del Camino que ha quedado preciosa una vez realizadas las obras¿se os ha ocurrido?os invito y de paso tomamos unos lacitos de Jaca

Josita al príncipe de Bekelar -

Pues dicho y hecho, si los Príncipes no nos reciben, que eso está por ver, yo acepto el ofrecimiento de las galletas Príncipe de Bekelar delante de la ermita de la Virgen de las Viñas en Esco. Un cara al sol maravilloso y con una gente excepcional. Nunca los Príncipes de Asturias habrían estado tan bien rodeados.

javier -

Sería jocoso ver caminar en alegre y animada tropilla a los Apudeperos al lado de los, así llamados, Príncipes por los caminos de Berdún cara a Sigüés. ¡Qué albricias, qué alegría, qué alboroto! Supongo que algún sesudo miembro de tan distinguida Asociación aprovecharía para comentarles a sus altezas, joer qué fino queda, sobre una futura e inmediata III República, ya que extinto papá estará al caer el evento. Optimista que es uno.

Si por fin no es posible la foto al lado de tan importantes gentes no preocuparos queridos Apudeperos. Yo invito, llegado el caso, a toda la Asociación a otro Príncipe que no nos fallará: el Príncipe de Bekelar. Eso sí en forma de galleta: Y nos lo comeremos crudo. Ñam, ñam. Y todos contentos. A mandar y dicho queda.