Blogia
APUDEPA

Elecciones 20N, 2011. Entrevistas a Emilio Lledó y José Manuel Caballero Bonald en 'Estados de Ánimo' en el País.

Elecciones 20N, 2011. Entrevistas a Emilio Lledó y José Manuel Caballero Bonald en 'Estados de Ánimo'  en el País.

Foto de los Indignados de Valencia contra los corruptos

La situación política y económica de nuestro país en los últimos meses se ha tornado un puro esperpento, de asfixiante hedor por el estupor  que nos produce a propios y extraños. Es difícil creer lo que está ocurriendo.

El Blog de Apudepa, ante las elecciones de mañana día 20N,  no quiere estar al margen del hecho, por lo que hemos tenido a bien traer las últimas entrevistas  del periodista Juan Cruz aparecidas en prensa, El País, Estados de Ánimo / 1 y 3, mantenidas con el filósofo Emilio Lledó y el poeta José Manuel Caballero Bonald. Ya es significativo el vuelo de sus títulos,  “No es tolerable que el imperio de la indecencia domine la política”, opina LLedó (16/11/2011) y “Ante lo que pasa estoy perplejo, entre atónito y desconcertado” (19/11/2011), comenta Caballero Bonald.

Desde el blog compartimos sus expresiones e invitamos al lector  a su lectura. Es urgente  que seamos los propios ciudadanos los que  forcemos  ciertas compromisos con la clase política,  porque  ya hemos visto que en sus campañas respectivas los dos grandes partidos políticos no han hecho una reflexión de fondo ante  la gravedad de los hechos que está viviendo la sociedad española en su conjunto. Y eso es también corrupción. Y surge la pregunta,  ¿para qué sirven los políticos? ¿a quién representan?

Puede parecer un comentario opontunista por nuestra parte pero les aseguramos que no lo es. Desde hace un tiempo, primeros años del siglo XXI,  estamos obervando, a través de la defensa del patrimonio cultural,  la desvergüenza, política, que se  estaba introduciendo en todo lo concerniente al tema objeto de nuestra defensa. Ya no necesitan las máscaras de la tragedia griega, sencillamente casi hacen lo que les viene en gana.  

0 comentarios