Blogia
APUDEPA

Iniciativa de Apudepa ante las Cortes de Aragón sobre los Bienes de Sijena: el derecho de retracto

Iniciativa de Apudepa ante las Cortes de Aragón sobre los Bienes de Sijena: el derecho de retracto

Ecce Homo procedente de Sijena, trasladado al MNAC (Barcelona),  desaparecido en la década de 1990. Obra preciosista de la Escuela de París, entorno de los duques de Berry, hacia el año 1400.

Nota de prensa enviada hace dos días por Apudepa en relación a un escrito de solicitud que la Asociación realizó ante las Cortes de Aragón, hace cosa de un mes, con relación a propuestas concretas sobre los Bienes de Sijena. No nos han contestado. Ahora el PAR ha tomado una iniciativa  de declaracion de intenciones desde nuestro punto de vista claramente insuficiente. Un brindis al sol. Uno más.

***

NOTA DE PRENSA  

Apudepa pide a las Cortes de Aragón que se pronuncie sobre las propuestas que la Asociación ha puesto sobre su mesa para recuperar cuanto antes el patrimonio de Sijena

 La Asociación está sorprendida de la falta de respuesta de la institución parlamentaria a sus propuestas y considera “tristemente floja” la reacción del parlamento aragonés

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, Apudepa, está extrañada de la falta de respuesta que sus propuestas para la recuperación del patrimonio del Real Monasterio de Sijena han obtenido de las Cortes de Aragón y de sus grupos parlamentarios. Apudepa presentó hace ya varias semanas una batería de medidas fruto de un intenso trabajo que contemplaban los diversos acuerdos que a juicio de la Asociación deberían adoptarse para recuperar el patrimonio expoliado y para evitar que en el futuro vuelvan a repetirse casos semejantes.

 La Mesa de la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas informó hace un tiempo a esta Asociación del traslado de la documentación a los grupos parlamentarios, que sin embargo no se han manifestado sobre la cuestión. A este respecto, la única iniciativa presentada ha sido una proposición no de ley del PAR que Apudepa considera insuficiente por ser solamente una declaración de intenciones falta de propuestas concretas. La Asociación ha pedido también a los grupos parlamentarios que apoyen las gestiones que Apudepa ha realizado ante el ministro de Educación, Cultura y Deporte para que la Administración General del Estado ejerza el derecho de retracto sobre los bienes de Sijena y reordene las colecciones de los museos estatales para concentrar en Huesca los bienes del Real Monasterio.

Zaragoza, 25 de abril de 2012

0 comentarios