Blogia
APUDEPA

El arquitecto paisajista Peter Latz

El arquitecto paisajista Peter Latz

Ayer recogíamos en este Blog las noticias sobre el Convenio Europeo del Paisaje. Hoy seguimos con el mismo tema, orientándolo en la figura del arquitecto y paisajista alemán, Peter Latz, que junto a su mujer e hijo forman el tándem Latz and Partners. Latz ha cosechado fama internacional por el tratamiento del antiguo barrio industrial de Duisburg en Alemania. Latz recupera suelos industriales sin camuflar ese pasado. Vale la pena ver sus imágenes.

El País en su edición del 15/3/2008 recogía una interesante entrevista con ocasión de su estancia en la Fundación César Manrique en Lanzarote. Latz apuesta por la sostenibilidad del  paisaje y afirma taxativamente que “en España, un jardín inglés de césped abierto es una locura, como construir un chalet suizo. Yo nunca utilizo césped en mis jardines privados. El jardín de una casa debería cuidarlo cada uno”.

 

El paisaje tiene una larguísima tradición que bien merece una evocación desde Apudepa. Otro día les hablaremos de un libro sabio que nos conduce con deleite por las villas renacentistas italianas, el jardín barroco francés y el jardín paisajístico inglés.   

1 comentario

Curiosa -

Pues ahí es nada lo que dice este arquitecto de que cada uno tiene que ser capaz de cuidar su propio jardín. Todo un reto de sostenibilidad lo que dice, y aquí -en España- con tanto "green" que prolifera, ya me diran Vds.