Facebook Twitter Google +1     Admin

¡TODOS AL SUELO! Encuentro para una nueva cultura del espacio. Zaragoza, 14, 15 y 16 de junio de 2013

20130623222629-copia-de-apudepa.-jornadas.jpg

Estimados lectores:

Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que Apudepa ha organizado unas jornadas bajo el título ¡TODOS AL SUELO! Encuentro para una nueva cultura del espacio. Zaragoza, 14, 15 y 16 de junio de 2013.

APUDEPA (Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés) organiza en el próximo fin de semana del 14 al 16 de junio un interesante encuentro de ámbito nacional relacionado con el Espacio, incluyendo en ello el patrimonio cultural, el suelo, la vivienda, el urbanismo, la economía, el medio ambiente y ley-gobierno. Para esto Apudepa ha hecho un llamamiento a la colaboración de destacadas asociaciones nacionales distinguidas por ocuparse en especial de este tema. A todas ellas agradecemos enormemente su participación desinteresada en el Encuentro de Zaragoza.

Tal y como recogemos en el blog creado al efecto:(http://encuentrotodosalsuelo.wordpress.com)

“Todos al suelo!” es la voz de un atraco. En España lo ha sido también del mayor de todos ellos, el que a punta de ladrillo han perpetrado las élites económicas contra los ciudadanos durante las últimas décadas. Lustros y lustros de uso del suelo como materia prima de los más salvajes procesos de especulación financiera han hecho olvidar a una ciudadanía empobrecida y engañada (muchas veces también sumisa) los valores reales del espacio como medio del habitar humano.

Así, este encuentro se plantea como una semilla más de las que los colectivos venimos lanzando al aire, con la confianza de que en algún momento, aquí o allá, una u otra caerá en tierra fértil y hará por fin brotar el tallo de una comunidad justa socialmente y ambientalmente armónica.

En el blog encontraréis todos los detalles sobre el encuentro, pero aquí os dejamos una lista de algunos de los participantes.

Nuestros “introductores”, por orden de aparición, serán: Patrimonio cultural Juan-Miguel Margalef (Adepa Cartagena), Lluis Cerveró (Salvem el Cabanyal) y Jaime Matamoros (Madrid Ciudadanía y Patrimonio) Carlos Bitrián (Apudepa); Vivienda: Ada Colau (La Pah) y  Santiago Cirugeda (Recetas urbanas); Medio Ambiente-Territorio: Jaime del Val (El territorio no se vende) y Eugenio Reyes (Ecologistas en Acción);Economía: Ivan Murray (Grup d’Investigació Sostenibilidad i Territori) y Víctor Martí (Attac-Grupo de vivienda de Madrid) y,  finalmente,  Ley-Política:  Antonio Montiel (Universidad) y Rubén Martínez (Observatorio Metropolitano de Barcelona). Concluirá el Encuentro el domingo con una Mesa Redonda en el que participan todos los ponentes y por la tarde con una ruta a la Fundición Averly, patrimonio industrial amenazado, como ya conocéis por los medios de difusión,  incluido este blog. 

Sin duda necesitamos cambiar el modelo de gestión del suelo en España porque el camino trazado hasta ahora hace imposible el habitar humano. Es un problema de gran calado y dimensión.

Os animamos a participar en el  análisis que se va a realizar por parte de los representantes de asociaciones de patrimonio y  otros colectivos que representan la vivienda, el medio ambiente, la economía, el derecho, grupos todos ellos consolidados y con mucha experiencia en el campo que nos ocupa. En todas las sesiones habrá debates de participación.

Por último, estimados amigos, os estaríamos infinitamente agradecidos si hicieses difusión del encuentro entre vuestros respectivos contactos y en vuestros blogs, redes sociales, webs y demás medios. Para nosotros es fundamental que todo aquel que quiera participar pueda hacerlo, y eso solo lo conseguiremos si contamos con vuestra complicidad y ayuda.  

Os esperamos 

Un cordial abrazo

Carlos Bitrián 

Presidente          

07/06/2013 13:53. apudepa #. Asociacionismo

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris