Blogia
APUDEPA

Averly. Obras sin licencia urbanística

Averly.  Obras sin licencia urbanística

Piezas artísticas fundidas en Averly. Foto Daniel Pérez

Apudepa denuncia ante la Policía la realización de obras en Averly pese a no contar con licencia de derribo  

La Asociación constata “irregularidades graves” en la tramitación municipal del expediente de Averly

Apudepa ha puesto hoy en conocimiento de la Policía Local de Zaragoza la presunta realización de actividades de demolición y desmantelamiento en el interior del complejo industrial de Averly. Según ha podido saber esta Asociación de fuentes bien informadas, la actual propiedad está procediendo al desmantelamiento de la fundición pese a que no posee licencia de derribo y pese a que la declaración responsable que presentaron para la demolición fue denegada por el Ayuntamiento, que comunicó a la propiedad que “deberá abstenerse de iniciar cualquier actividad a la que se refiere la solicitud de Declaración Responsable” y que ordenó “que por la Policía se vigile el cumplimiento de lo dispuesto” en ese punto.

Apudepa está personada en los diversos expedientes abiertos en Urbanismo y ha constatado que Brial carece de permisos para la realización de obras y actividades en el recinto. Es por ello por lo que ha denunciado ante la Policía Local actividades de desmantelamiento de las que pueden dar fe diversos testigos. En consecuencia, la Asociación ha solicitado a la autoridad municipal que ordene la paralización de cualquier actividad u obra de desmantelamiento y está en estos momentos estudiando seriamente la posibilidad de denunciar ante otras instancias lo que considera serias irregularidades en Averly.

Por otra parte, Apudepa ha podido constatar en diversas ocasiones la tramitación cuando menos sospechosa y extraña que Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza está dando a los expedientes sobre la fundición, y especialmente a la solicitud de Apudepa para la declaración de Monumento de Interés Local, que se encuentra incomprensible e irregularmente paralizada. 

Apudepa, además, insta al Gobierno de Aragón a detener cualquier obra en Averly en tanto no sea firme la Orden que publicó el pasado 18 de diciembre.

Apudepa, 16 de enero de 2014

1 comentario

faustina -

Soys unos mentirosos impresentables que engañais cada día a menos gente