Blogia
APUDEPA

APUDEPA sobre el Dramático Centro: “La desaparición del CDA se inscribe en la privatización del Teatro Fleta y la claudicación del Gobierno ante la SGAE”

APUDEPA sobre el Dramático Centro: “La desaparición del CDA se inscribe en la privatización del Teatro Fleta y la claudicación del Gobierno ante la SGAE”

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, pide a la Diputación General que no justifique con la ineficacia de su gestión la desaparición del Centro Dramático de Aragón. Debe recordarse que el CDA ha sido siempre una de las aspiraciones culturales de la Comunidad y que nació estrechamente vinculado al proyecto de convertir el Teatro Fleta en la gran sede cultural de la Comunidad. Su desaparición, por tanto, es un paso más en la dejación de la responsabilidad del Gobierno en relación a la iniciativa pública en materia de Arte Dramático. Su sustitución por un ente “subvencionador” es una malísima noticia que sólo viene a confirmar el afán clientelista del Gobierno.

APUDEPA recuerda que el CDA ha sido desde el primer momento un serio obstáculo para la venta del Teatro Fleta a la SGAE. Su desaparición se inscribe, sin ninguna duda, en el principal proyecto cultural de la Consejería Almunia para esta legislatura: regalar a la SGAE su parcela pública en materia de cultura. Una vez que la Diputación General ha tomado la decisión de desprenderse del Teatro Fleta, la sede inicial del CDA, resulta evidente que el Centro estorba. Recordemos que ni la Consejera, ni la Directora General de Cultura, ni el propio director del CDA han podido aclarar nunca el papel del Centro tras la desaparición del Fleta. Mientras la SGAE ha anunciado reiteradamente que el Fleta albergaría su sede, el Gobierno jamás ha podido aclarar dónde se ubicaría su Centro Dramático.

La Diputación General no puede presentar como hecho aislado lo que es una consecuencia lógica y planificada de su triste política: la desaparición del CDA viene a dejar el camino libre a la SGAE en esta cadena de despropósitos que comienza con el proyecto de derribo y privatización del Teatro Fleta. El Gobierno Iglesias se está ganando a pulso el título de émulo de Penélope en materia de cultura: en ocho años no han hecho otra cosa que deshacer por la noche lo que hacen por el día.

0 comentarios