Blogia
APUDEPA

LUESIA ¿CONJUNTO HISTÓRICO?

LUESIA ¿CONJUNTO HISTÓRICO?

Foto anónima de Luesia, cedida a Apudepa

Texto en Boletín Oficial de Aragón O1/06/2007.

BOA 1/6/2007. La Dirección General de Patrimonio Cultural ha iniciado incoación de expediente BIC para el conjunto histórico de Luesia. Apudepa venía trabajando en ello desde el 2004 y así lo reconoció la DGA en el 2005 cuando nos informó que se iba a iniciar el expediente de Conjunto Histórico para el pueblo, Bien de Interés Cultural para la iglesia de San Salvador e idéntica protección para el Corral del Calvo. Nosotros pedimos mayor protección para otras edificios arquiitectónicos pero no lo conseguimos.

El expediente ha estado muerto de risa durante casi dos años y hace unos meses hicimos alegaciones contra el proyecto de urbanización del entorno de la ermita de Santa Quiteria. El ayuntamiento no ha contestado, ni la DGA. Ahora parece que van en serio porque una o varias manos negras estaban paralizando sucesivamente toda protección. Alucinamos en colores cuando leemos las declaraciones del alcalde ¿saliente?. Apudepa se congratula de las buenas noticias y a ver si, por fín, Luesia logra la categoría de Conjunto Histórico. Que méritos ya tiene. ¡FELICIDADES LUESIA!

 

5 comentarios

Desde la Junta -

Sacar adelante el expediente de Luesia una proeza, les aseguro. Nos alegramos mucho de esas palabras cariñosas de Vds. Admirador y Discordia, Mestizo y Carmencita Descalza. Apudepa os agradece vuestros textos y os anima a seguir visitándonos.

Admirador -

Felicidades a APUDEPA
Se entiende que con mucho trabajo diario y en la sombra estaís consiguiendo éxitos.

Discordia -

Hola; hacía dias que no escribía. Sé de uno que se va a alegrar con esta noticia.
Enhorabuena.

Mestizo -

jajaja.

bueno, pues me alegra la notica. Lo decía sólo porque no llego a asumir tanta información.

Salud

Carmencita Descalza -

Qué maravilla de foto! Felicidades al autor, a APUDEPA y a Luesia! ¿Qué opinara el Mestizo de que ya hayan colgado ustedes una nueva noticia?