Blogia
APUDEPA

El presidente de la Expo Zaragoza 2008, Sr. Gistau, ¿responde?

El presidente de la Expo Zaragoza 2008, Sr. Gistau,  ¿responde?

Captura de imagen remitida por Carmencita Descalza de la página web www.cadenaser.com

Nuestra querida comentarista Carmencita Descalza, “ama de casa al uso” según su propia definición, nos envía al Blog de APUDEPA esta prueba indudable de su primera incursión en el mundo del periodismo. Roque Gistau, presidente de Expoagua, ha participado hoy en un encuentro digital de www.cadenaser.com. El formato consiste en responder a 25 preguntas realizadas por 25 internautas escogidas por la propia emisora. Tal y como nos explica Carmencita Descalza, su pregunta sobre los restos arqueológicos del Balcón de San Lázaro y su relación con Expoagua ha sido una de las 25 seleccionadas (ver la pregunta 8 a la izquierda de la pantalla). Pero al llegar la pregunta 16 (de un biólogo que interrogaba sobre las grandes afecciones causadas al Ebro) Roque Gistau ha decidido que la transparencia tiene un límite y ha zanjado el coloquio con un mensaje de despedida. Además de la del biólogo y la de nuestra Carmencita, otras preguntas interesantes esperaban, como una sobre los beneficios económicos del evento. ¡Qué lástima tan poco aguante! Desde el Blog de APUDEPA mandamos a Carmencita Descalza un fuerte abrazo y le mostramos nuestro agradecimiento por confiar en nosotros y ser tan activa participante en nuestra bitácora.

5 comentarios

Vecino de Zaragoza -

Qué interesante, como aprendo de sus experiencias. No se yo si esto de la Expo de Zaragoza va a resultar tan bien como nos quieren hacernos ver los de Expo Agua. Se lo voy a comentar a mi mujer.

el llanero solitario -

He estado revisando articulos que recorto. Os envío un párrafo que me ha gustado, es de Andalucía pero perfectamente se puede adaptar a la situación en Aragón, pues los métodos de depredación del territorio, de la naturaleza y del patrimonio cultural es el mismo en todas parte.

El Pais 08/06/2007


(…)Todo este proceso urbanístico expansivo y acelerado nos ha dejado en una situación crítica, situación que sin duda merece que paremos a reflexionar en aras de un futuro más ordenado, buscando soluciones, aquellas que estén a tiempo de llegar: para la movilidad, el transporte público, la necesidad de viviendas, la conservación del patrimonio en todas sus vertientes, el desarrollo económico, el bienestar de los habitantes... pero soluciones de verdad, no un discurso vacío que hace un uso espurio de la "sostenibilidad" y la "ecología" con fines electoralistas y que pretende ocultar o justificar cualquier desmán en el ámbito urbanístico.

Luis Andrés Zambrana es presidente de Aljarafe Habitable

Discordia -

No se si soy mayor o una escéptica. ¿Pero qué se creían ustedes? ¿qué iba a contestar ese tipo de preguntas?. Y los de la SER tan progres ellos... Yo hice una pregunta sobre patrimonio al ínclito Sr. Iglesias y ni siquiera fue seleccionada.

Carmencita Descalza -

Ay don Anónimo... ¡Qué zalamero es usted! Yo sólo cumplo con mi obligación de ciudadana. Y como estoy entusiasmada con este blog, pues colaboro en lo que puedo.

Anónimo -

Qué ingeniosa es Dª Carmencita y es muy de agradecer su actitud valiente de luchadora ama de casa. Dª Carmencita, no se desanime que los del poder actuan así, dando imagen sin más. ¿Nos imaginamos 15 Carmencitas Descalzas?, ya los teníamos cogidos. A no reblar y enhorabuena por ser tan decidida y creer profundamente en la democracia.