Blogia
APUDEPA

El Fiscal archiva la denuncia de la Diputación General contra APUDEPA y ADEEA

El Fiscal archiva la denuncia de la Diputación General contra APUDEPA y ADEEA

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, comunica públicamente que la denuncia interpuesta por la Diputación General contra las Asociaciones APUDEPA y ADEEA ha sido archivada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, al considerar que no existe indicio de delito ninguno.

La denuncia, carente de base jurídica alguna, ha sido simplemente una mera cortina de humo con que intentar ocultar, a un paso de las elecciones, el verdadero desastre de la gestión cultural y educativa en torno a la Escuela de Artes y el hipotético Espacio Goya. El objetivo no era otro que conseguir en la Comisión Provincial de Patrimonio el clima propicio para aprobar el proyecto, para lo que sus miembros debían de sentir la incondicional protección del Gobierno de Aragón. Denunciando la comparecencia pública, mediante una carta en que solamente se expresaba la postura conjunta de ambas Asociaciones, la Diputación General ha querido amedrentar a las dos entidades, pero también al conjunto de la sociedad civil aragonesa en el ejercicio de la participación pública. Así lo entendieron también infinidad de personas, asociaciones y corporaciones que en su momento hicieron público su apoyo o nos lo trasladaron en privado. A todos ellos, nuestra más sincera gratitud.

APUDEPA ha podido conocer, además, que la Diputación General de Aragón fue oficialmente informada del archivo de la denuncia por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, si bien no ha querido hacerlo público pese a haber filtrado la noticia en su momento.

APUDEPA reafirma como sus principales objetivos, desde el primer día, la defensa del patrimonio cultural y su conocimiento, el respeto escrupuloso a la Ley y a las reglas del juego democrático y el ejercicio de la participación ciudadana en toda su extensión para conseguir una sociedad culta, justa y democrática en el sentido pleno del término. APUDEPA jamás ha amenazado ni coaccionado a nadie. La Asociación celebró una Asamblea General Extraordinaria el pasado 6 de junio en que, además de acordar la Declaración Institucional que se adjunta, acordó el estudio, y en su caso la adopción, de una serie de medidas relacionadas con este caso que, en cuanto sean refrendadas por la Asamblea serán dadas a conocer a la opinión pública.

Por último, APUDEPA denuncia públicamente que no ha recibido todavía el acta de la sesión de la Comisión Provincial de Patrimonio que aprobó el proyecto, pese a haberla solicitado formalmente tiempo atrás, y que es necesario paso previo para la adopción de las medidas legales que se consideren oportunas.

APUDEPA, 20 de junio de 2007

 Ver noticia en Prensa  

     

12 comentarios

Justicia -

No me extraña que los socios de Apudepa se vayan del tema, sabiendo que los que se han ido del bolo son los de la DGA.

Carmencita Descalza -

Doña Discordia nos llama a rebato. ¡No se hable más del chinchón que bebemos!

Discordia -

¡No irse del tema por favor!.Enhorabuena y a seguir. Hágase publico lo mezquino y sin sentido de la denuncia.

Marianin -

Sois la repera caracolera, que ganas tenía de reir ... hasta nublar la pantalla y que ganas de volver a releer a Doña Carmencita y su leche puleva.
Gracias por ser tan sabia.

Marianín -

Doña Carmencita gracias por descubrirnos sus orígenes Chinchonenses, ya me corregirá usted si el topónimo no es correcto, ya me preguntaba yo ¿de donde sacara esa chispa suya? me parece estupendo, dele dele al chinchón que me hace ilusión.

¡Viva Chinchon!¡Viva Doña Carmencita Descalza! ¡Viva la ilusión!

Josita -

Dª Carmencita, lo que me he podido reir con el brik y la leche... claro, si yo la entiendo, si es que las amas de casa ya es un pluriempleo... Yo también lo soy, ya sabe que alguna vez lo he dicho, de un pueblo aragonés.

Josita -

Me sumo a lo de la socia, ¡Viva Carmencita Descalza y Apudepa!, pero, por favor, Dª Carmencita no se corte, siga visitándonos con ese salero tan bolillero y animado.

Carmencita Descalza -

Uy!!! Cómo es usted, doña Otra Socia de Zalamera... La verdad que estoy entusiasmada desde que encontré este blog. Porque a mí no me interesaba nada el patrimonio, y tampoco Aragón, la verdad. Ya saben ustedes que lo mío ha sido siempre cuidar de mis hijos, la física nuclear y la filosofía de Foucault. Y como soy de Chinchón, pues Aragón me cogía muy lejos y sólo conocía el Pilar y a mi suegro que en paz descanse (y descansemos todos). El caso es que un buen día me salió un "brik" de leche con la pestaña por dentro y decidí quejarme a la empresa, así que me metí en internet y en el google (mi chico el pequeño me enseñó) puse Puleva. O mejor dicho, quise poner PULEVA, porque lo que puse fue PUDEPA, y así de pronto encontré el blog. Pero enseguida me dije, que, aunque esa gente parecía tener mala leche, no se trataba de la empresa de lo lácteo que yo buscaba. Y así comenzó la historia...

Otra socia -

¡Viva Carmencita Descalza!
Es la motivación por la que entro en este blog, me interesa su saleroso desparpajo.
Enhorabuena a Audepa, seguíd defendiendo las injusticias con el Patrimonio Cultural, sois un digno referente aragonés.

Socia -

¡Enhorabuena a todos y a seguir para adelante!

Carmencita Descalza -

Muchísimas felicidades a APUDEPA y a la sociedad civil aragonesa. Me sumo a todo lo que decís.